Home / Deportes / Nueve luchadores carabobeños vestirán uniforme Tricolor en eventos internacionales

Nueve luchadores carabobeños vestirán uniforme Tricolor en eventos internacionales

H1Nueve luchadores carabobeños vestirán el uniforme Tricolor en eventos internacionales.pjpCon buen pie arrancó éste 2018 para los nueve luchadores carabobeños que vestirán el uniforme Tricolor y nos representarán en los venideros eventos internacionales, tras dominar en el concluido chequeo nacional que sirvió para conformar la delegación venezolana de éste nuevo ciclo olímpico que finalizará en la cita ecuménica de Tokio 2020.

La información la dio a conocer, Emilio Franco, Presidente y entrenador de la Asociación de Lucha del estado Carabobo, quin explicó que, la capital recibió a los mejores gladiadores de las diferentes dependencias federales del país, quienes batallaron por el boleto al primer Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado de Lucha, que se disputará en Cuba en el mes de febrero y servirá como preparación para el Clasificatorio a los Juegos Centroamericanos, que se llevará a cabo en el mes de marzo en la Habana.

H2Regionales iniciaron con buen pie éste 2018“Nueve carabobeños conforman la selección nacional de esta disciplina en los estilos libre y grecorromano, estoy contento por estos resultados hemos venido trabajando para esto y más y seguir demostrando que la lucha carabobeña no tiene rival en el país, hemos comenzado con buen pie y de ahora en adelante los compromisos serán mucho mayores”, expresó el experimentado dirigente deportivo.

En el estilo Grecorromano, el mundialista, Wuileixis Rivas, hizo valer su título como campeón Bolivariano y Panamericano para ratificar una vez más su cupo en el equipo criollo en la división de 67 kilos.

C2 Wuileixis Rivas, atleta de la selección de lucha del estado Carabobo.pjp“A pesar del poco tiempo de preparación he venido trabajando duro para mantenerme y adaptar al cuerpo, sigo preparándome para lo que será la primera competencia abierta del año que recibe a los mejores atletas de los cinco continentes, si Dios me lo permite voy a completar mi tercer ciclo olímpico y mejorar en cada una de los compromisos a los que tenga que enfrentar”, declaró Rivas.

Completan la lista en el estilo Grecorromano los locales: Anthony Palencia en los 60 kilogramos, Luis Ruiz en 77 kilos y Marlon Sinestierra en los 97 Kg.

En el estilo libre masculino, el olímpico, José Díaz, defendió su hegemonía en la división de los 97 kilogramos, otro que repite la historia y no tuvo rival, fue el regional, Cristian Sarco, quien lideró en la categoría 76 kilos, mientras que Cristian Picado, hizo lo propio en los 57 kilos.

Por el equipo femenino, la actual campeona Bolivariana, Nathali Griman, dominó en los 62 kilogramos estilo libre y Betzabeth Sarco volvió al equipo criollo en la categoría 57 peso corporal, tras haber debutado en este chequeo nacional luego de estar retirada de las competencias por más de un año.

Atletas del año

Nuevamente Carabobo hace historia, los gladiadores Nathali Griman, Wuileixis Rivas y José Díaz, fueron designados como atletas del año por la Federación Venezolana de Lucha (FVL), tras su destacada participación en los diferentes eventos nacionales e internacionales.

Carabobo también se quedó con la Asociación del año y recibirán su merecido galardón, la elección se realizó durante la Asamblea Extraordinaria de memoria y cuenta que se llevó a cabo éste 25 de enero, donde la FVL estableció el cronograma de competencias para este nuevo ciclo 2018-2020 y eligieron a los atletas, entrenadores, dirigentes y asociaciones más destacadas del año 2017.

La exaltación de los atletas se realizará en el primer Campeonato Nacional Cadete avalado por la Federación, que se disputará en el estado Barinas en el mes de Marzo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *