Home / Carabobo / Noventa y cuatro carabobeños dirán presente en los Juegos del Alba 2023

Noventa y cuatro carabobeños dirán presente en los Juegos del Alba 2023

(Prensa Fundadeporte).- Un total de 94 atletas carabobeños estarán viendo acción en la V edición de los Juegos del Alba 2023, evento que se desarrollará del 21 al 29 de abril en Caracas, Miranda y La Guaira.
H4 En Lucha Libre se exhibirán con Natalie Griman (63Kg)
Luego de 12 años de ausencia vuelven los llamados “Juegos de la Amistad” organizados por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), con la participación de países hermanos cómo Antigua y Barbuda, Dominica, San Cristóbal y Nieves, Bolivia, Granada, Santa Lucia, Cuba, Nicaragua, San Vicente y Las Granadina (Invitado), Rusia (Invitado) y Venezuela, cita multideportiva con 33 disciplinas.
El Ajedrez dará inició a la cita con la participación del regional  Samid Escalona, seguido por el Ciclismo de Pista con la actuación de Yorber Terán, Máximo Rojas, Abraham Bello, Jalymar Rodríguez y Andreina Bohorquez.
En el Softbol femenino dirán presente Mari Luz Torres, Cristiana Rodríguez, Irene Rabasco y Diana Arcay en el equipo A, mientras que Johana Villalba y Areanne Ramos harán lo propio en el equipo B.
La halterofilia nacional será protagonista en el certamen con Kerlys Montilla (División 49 kg), Génesis Rodríguez (División 59 kg), Yaniuska Espinosa (División +87 kg), Zuleinys Reyes (División 71 kg), Reinner Arango (División 73 kg) y Jhohan Sanguino (División 102 kg).
Marielys Martínez, Isabella Berzal y Wiston Rodríguez conformarán el equipo A de la Natación, mientras que Valeria Rivas estará con el equipo B.
Mientras que José Piña (60 kg) y Orlando Chirinos (78 kg) dirán presente en disciplina de Kenpo, modalidad debutante, al igual que el Kingboxing con José Alcalá, José Donante y Estefanía Carreño en la categoría adulto.
Los atletas olímpicos y campeones Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos de Lucha Libre y Grecorromana pertenecientes al estado Carabobo serán pieza fundamental en la actuación de la delegación tricolor en los Juegos del Alba 2023.
José Díaz (125 kg) lidera el equipo nacional en el estilo Libre, acompañado por Nathaly Grimán (62 kg), Mayra Parra (57 kg), Gilberys García (68 kg), Neirili Banguero (76 kg) y José Osorio (65 kg). Mientras que en el estilo Grecorromano estarán Wuileixis Rivas (77 kg), Cristián Sarco (97 kg) y Betsabeth Sarco (57 kg).
El Voleibol venezolano estará dividido en dos equipos, dónde Nahomy Plácido, Nohely Plácido, Ana Muñoz y Sofía Caruci integrarán el sexteto prejuvenil y Nicole Sáez el juvenil. Hugo Bello, Alberto Aponte y Darling Bermúdez participarán en Dominó.
En la Gimnasia Artística estarán las juveniles Amarantha Acosta, Yoelenys Hernández, Albany Calles, Anthonela Patano y Mariana Dona. Mientras que Scarlet Campos, César Rodríguez y Rodolfo Monacelli tendrán la responsabilidad de vestir el tricolor nacional en la disciplina de Bowling.
Ryan López competirá con los colores de la nación en los 800 metros planos, Ornelis Ortíz y Arianna Gutiérrez en Salto Alto, Mariangelic Rojas en Salto Largo, Yenniver Veroes y Julia Gutiérrez en Lanzamiento de Martillo, Luisanny Fuentes en Impuso de Bala, mientras que Iván Romero hará lo propio en Relevo 4×100.
Por su parte, en modalidad Wuchu se exhibirán los locales Saúl Valdespino, Diony Abreu, Keimily Rojas, Angelo Martínez y Yancarlos Parra. En el Baloncesto estarán los jovencitos José Guerra, David Irigoyen, Alan Noguera, Anthony Reyes y Diego Sulbaran, integrando del quinteto sub17.
Los boxeadores José Carfunjol (63.5 kg) y Jhoinner Bonilla (57 kg) darán el todo por el todo en el cuadrilátero, mientras que los karatecas César Riera (Kumite 60 kg) y Claudymar Garcés (Kumite 63 kg) también buscarán sumar medalla para Venezuela.
En el caso de la Esgrima, Carabobo cuenta con muy buena representación liderada por Grabiel Lugo, María Tuozzo, Amelia Voss y Miguel Figueroa en la modalidad de Espada. Patricia Contreras, Ivana Hatem y Moisés Molina en el Sable, mientras que en el Florete de estarán Hillary Avelleira, Nathalia Machado, Miranda Celis, Barbara  Manrique, Sofía Crespo, César Aguirre y Samuel Flores.
Finalmente, Luis Venegas competirá en single y por equipo del Tenis de Mesa, Andrés Alberts en la disciplina de Taekwondo y Oriana Granadillo junto a Skeily Cuero en Voleibol de Playa.

About Secretaría Redacción

Check Also

H2 (16)

Gobernador Rafael Lacava suscribe acuerdo de cooperación con alcalde de Shanghái Gong Zheng

Con gran expectativa este martes el Gobernador Rafael Lacava suscribió el documento formal que da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *