Home / Gobierno de Carabobo / Niños y niñas carabobeños se educan y juegan en Drácula Park Vial

Niños y niñas carabobeños se educan y juegan en Drácula Park Vial

Esparcimiento, educación en valores y convivencia cívica a través del juego, son parte de las experiencias que disfrutan niños y niñas carabobeños en el Drácula Park Vial,  espacio rehabilitado por el gobernador Rafael Lacava ubicado en las instalaciones del parque Negra Hipólita de Valencia y que se ha convertido rápidamente en un punto de atracción para el sano disfrute de la familia carabobeña.

H1 (1)

 Familias provenientes de varios puntos de la capital carabobeña y municipios aledaños se dan cita en este pulmón vegetal, para disfrutar de las instalaciones del Drácula Park Vial y compartir con sus hijos una experiencia interactiva en cuanto al manejo y normas de tránsito se refiere.

H3

 Vale la pena recordar que para la recuperación de este parque, reinaugurado el pasado 3 de febrero, fueron realizados trabajos de remoción de capa asfáltica, remarcado de señales de tránsito y paso vehicular, recuperación integral del sistema eléctrico de los cuatro semáforos y la renovación de la mini estación de servicio.

H2

 En reciente visita, los equipos de trabajo de la “Fundación Carabobo Te Quiero” pudieron constatar que los carabobeños aplauden esta iniciativa adelantada por el mandatario regional en pro del cuidado y mantenimiento de los espacios públicos destinados al disfrute de toda la familia, quienes esperan que este tipo de proyectos se extiendan por toda la región, a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

C1 Ramon Prieto

 “Una de las cosas que más me ha gustado es que hay una limpieza y un orden, por lo que estoy muy contento de traer a mi hijo a un lugar aseado en donde se pueda recrear fácilmente y ser feliz. Aquí todo está en perfecto funcionamiento, desde los semáforos hasta los carros eléctricos utilizados por los niños, aplaudo al gobernador Lacava porque ha hecho muchas cosas en el estado, continúe así y felicidades”, afirmó Ramón Prieto, uno de los visitantes al parque.

C2 Eugenia Rojas

 Por su parte Eugenia Rojas, asidua visitante al Negra Hipólita calificó la rehabilitación del parque vial como una excelente iniciativa, ya que a su juicio la organización que lleva a cabo el personal para el uso de los vehículos eléctricos es “buena, son 10 minutos tiempo suficiente para que los chamos puedan disfrutar y distraerse”.

C3 Davianis Franco

 “Aquí los niños ahora juegan mucho mejor y no sólo eso, sino que todo ha quedado muy bonito y se ve mucho mejor. Lo que más me ha gustado son las señales de tránsito y que las calles están pintadas y todo. Todo funciona de maravilla y eso motiva mucho a nuestros hijos al momento de jugar”, fueron las palabras de Davianis Franco.

 Como se recordará son 15 los carros eléctricos adquiridos desde la gobernación para este parque vial, con el objeto de que los pequeños puedan conducir dentro de este espacio, respetando las normas de conducir, a lo que el gobernador Lacava instó a la población hacer un uso adecuado de los mismos para su perdurabilidad.

C4 Esteban Oropeza

 En este sentido, el pequeño Esteban Oropeza de 8 años aseguró que “es una buena idea la de este parque, porque no solo podemos venir a jugar en la grama y ver a las ardillas, sino también manejar un carro por bastante tiempo”.

 “He disfrutado mucho con mi familia, la experiencia de los carritos ha sido muy chévere porque pude manejar y dar una vuelta con mi hermanita, jugué una carrerita y muchas cosas más. Gracias gobernador por construir este parque tan hermoso para que pueda disfrutar”, expresó Daniel Prieto de 7 años.

C5 Daniel Prieto

 Grandes y pequeños instaron al gobierno regional a que proyectos como éste se extiendan a lo largo del territorio carabobeño para que en cada rincón tenga lugares destinados al sano esparcimiento y disfrute que conllevan a una mejor calidad de vida.

 Como se recordará las labores de rehabilitación del Drácula Park Vial fueron ejecutadas por la Fundación Carabobo Te Quiero, de forma conjunta con TransCarabobo para el cumplimiento en la entrega de espacios de distracción y recreación para los más pequeños quienes podrán acercarse los fines de semana en horario comprendido entre 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

5

Formalizado en Shanghái convenio de Hermanamiento con Carabobo

El Gobernador Rafael Lacava, anunció desde Shanghái, la formalización del Convenio de Hermanamiento entre esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *