Home / Destacados / Neonatal de Puerto Cabello reactivó sus operaciones tras rehabilitación

Neonatal de Puerto Cabello reactivó sus operaciones tras rehabilitación

DSC_6267(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- Gracias al esfuerzo mancomunado de la gestión del Gobernador Rafael Lacava a través de Fundación Instituto Carabobo para la Salud (Insalud) y la Alcaldía de Puerto Cabello, la Unidad de Cuidados Intensivos “Dr Luis Vargas” (UCIN) ubicada en la comunidad de El Portuario ya se encuentra reactivada al colectivo.

Luego de la gran reapertura que realizó el gobernador Rafael Lacava junto al alcalde Juan Carlos Betancourt, este centro reabrió sus puertas para ofrecer salud gratuita a todos los recién nacidos de hasta de 28 días, que requieran de atención médica especializada.

DSC_6248La Neonatal  recibió un mantenimiento profundo en sus áreas internas y externas, reparación de 25 toneladas de aire acondicionado para las unidades de cuidados intensivos, intermedia y mínima, colocación de dos unidades nuevas de split para el área de enfermería y sala de espera, depósito para evitar la proliferación de bacterias, remodelación de la faena y próximamente contará con rayos x.

Además, dispone de 18 camas para los servicios mínimo, intermedio e intensivo, para niños de todo el litoral carabobeño y estados aledaños, de igual forma cuenta con 25 enfermeras, 12 médicos neonatólogos y en total dispone de 62 personas que laboran en el área de servicio, administrativa y camarera.

DSC_6243En este sentido, Carolina Barbosa presidenta de la fundación, comentó que desde la creación de este centro hace 5 años mas de más de 1500 niño se han salvado, gracias a las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, gobernador Rafael Lacava y alcalde Juan Carlos Betancourt.

“Seguiremos trabajando de manera incansable para salvarle la vida a todos los niños que nazcan con algún problema de salud, Puerto Cabello cuenta con esta hermosa obra y es responsabilidad de todos cuidarla y mantenerla”, dijo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *