Home / Deportes / Nadador carabobeño Yhonny Rios se colgó plata y bronce en Juegos Suramericanos

Nadador carabobeño Yhonny Rios se colgó plata y bronce en Juegos Suramericanos

YHONNY RIOS 2El nadador, Yhonny Rios, regresó a tierras carabobeñas con la medalla de plata y par de broncíneas que se colgó en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que se disputó en el Centro Acuático del Estadio Nacional en Santiago de Chile, cita deportiva que reunió a los mejores exponentes del deporte acuático de toda América del Sur.

Tras su llegada a la villa deportiva, el regional contó cómo fue su primera competencia internacional, donde subió en tres oportunidades al podio, la primera medalla la sumó en el relevo 4×100 metros libres tras registrar 3:35,57. El equipo criollo estuvo conformado además del carabobeño Yhonny Rios, por Miguel Ramos, Diego Machado y Bragio Fernández.

YJONNY RIOS 4El monarca en esta exigente prueba, fueron los representantes de Brasil con un tiempo de 3:25,24, escoltados por el equipo Colombiano que tocó en 3:35,41, completando el podio los representantes de Venezuela. Chile, Argentina, Perú, Ecuador y Paraguay, completaron la tabla de clasificación.

Destacó Rios que, la medalla de plata la consiguió en los 50 metros del estilo mariposa tras tocar la pared a los 25 segundo, 42 milésimas. El primer lugar fue para Lucas Martins de Brasil con un tiempo de 25:21, la medalla de bronce fue para el representante de Chile, Benjamín Schnapp, quien culminó con 25:65.

yhonny rios7La tercera vez que se montó en el podio internacional fue para colgarse la medalla de bronce en el Relevo 4×100 combinados, equipo que conformó junto a sus compañeros Miguel Ramos, Diego Duarte y Josberth Patiño, tras registrar 3:57.17, escoltando a los representantes de Brasil quienes tocaron de primero con un tiempo de 3:50.06 y al cuarteto peruano que registró un tiempo de 3:56.96, para quedarse con la medalla de plata.

“Al principio de la competencia me sentí cansado pero me fui concentrando y mentalizándome para las pruebas, al ganar la primera medalla de bronce, nos sentimos muy bien porque hicimos el trabajo y sé que Venezuela entera esperaba esos resultados, seguiré entrenando para mejorar las marcas alcanzadas y seguir representando a Venezuela en los diferentes eventos foráneos”, dijo el tritón.

Récord Suramericano

En la segunda edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, el tritón carabobeño Yhonny Rios, logró récord suramericano en las eliminatorias de los 50 metros estilo mariposa, tras cronometrar un tiempo de 25:29, para superar los 25:30 que ostentaba un representante de Brasil.

Para la final, Rios salía como favorito en el carril cuatro por obtener el mejor tiempo, sin embargo, no pudo superar la marca obtenida y se tuvo conformar con el segundo lugar. “En la mañana me sentí muy bien y obtuve ese registro para imponer nuevo récord, no sé que me pasó en la tarde que no pude mantenerlo, estaba un poco presionado”, comentó.

Antes de finalizar, Rios agradeció primeramente a Dios por acompañarlo durante toda la competencia, además a su familia, a su entrenador, Ronald García, a sus compañeros de equipo y a todas las personas que me han apoyado en todo el camino.” Estoy agradecidos con todos y con Fundadeporte por hacer posible que haga mis entrenamientos en el Misael Delgado y en las renovadas piscinas de la Isabelica que fueron rehabilitadas”, finalizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

deporte2

Carabobo el monarca del Campeonato Nacional de Lucha Infantil

La delegación carabobeña de lucha fue el monarca en el concluido Campeonato Nacional Infantil de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *