Home / Especiales / Movimiento Eulalia Buros recibió capacitación en asistencia social

Movimiento Eulalia Buros recibió capacitación en asistencia social

Un total de 50 integrantes del Movimiento Eulalia Buros recibieron sus certificados por asistir al programa de capacitación “Construyendo la Democracia Participativa y Protagónica del Poder Popular”.

H.1Los asistentes, que forman parte de la Misión Hogares de la Patria impulsada por el Gobierno nacional, fueron formados para la asistencia social de las familias que se encuentran en estado de mayor vulnerabilidad. El propósito es integrarlos a los numerosos programas que emprende la revolución.

C.1La actividad estuvo encabezada por María Carrasco, directora general de la Secretaría de Relaciones Políticas e Institucionales, a cargo de Augusto Martínez. La funcionaria informó que esta preparación inició en octubre y culminó este jueves con el Curso de Formación Socio-Político del Movimiento Eulalia Buros y la entrega de los certificados, gracias a las políticas emprendidas por el gobernador del estado, Rafael Lacava.

La representante de la Secretaría aseguró que los líderes del movimiento, procedente de los municipios Valencia, Naguanagua, Libertador y Carlos Arvelo acudieron a esta inducción durante tres meses por su alto compromiso y destacada vocación de trabajar en las comunidades para generar la mayor suma de felicidad posible.

Garantizada óptima asistencia social 

La directora general precisó que gracias a la facilitación de estos conocimientos, este grupo, contará con las herramientas necesarias para orientar, asistir y colaborar con aquellas familias que requieran asistencia nutricional, así como en defensa de los derechos del niño, niña y adolescente en situación de calle, además protección a la mujer de los distintos tipos de maltrato y atención a las embarazadas.

Durante el taller, los 10 facilitadores, también enfatizaron en el contexto político revolucionario. Dictaron la historia política de Venezuela, movimiento popular  venezolano, comunas y consejos comunales, fortalecimiento y protección de la familia a través de las políticas sociales del Estado.

Carrasco recordó que esta iniciativa surgió para dar cumplimiento al legado del presidente Hugo Chávez, quien defendía la formación académica como instrumento fundamental para el avance y desarrollo del país, por esta motivo anunció que el próximo año continuarán con el programa de capacitación.

C.2Defensor del Pueblo asistió como ponente

Durante su intervención en el taller de cierre, Elisael Olmos, Defensor del Pueblo en el estado Carabobo, se refirió a la perspectiva crítica de los derechos humanos, el rol de la participación de las comunidades en el sistema de protección de niños, niñas y adolecentes, así como la importancia de la conformación de los comité de defensa de los derechos humanos.

Olmos hizo un llamado a la colectividad a incorporarse a los planes de capacitación y formación que desarrolla el Movimiento Eulalia Buros, en materia de derechos humanos y ambientales, que se estarán desarrollando con mayor énfasis en 2019.

C.4(1)Poder popular agradecido con el curso

Micheli Colina, integrante del movimiento Eulalia Buros representante de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, manifestó sentirse agradecida por las iniciativas del  gobernación de Carabobo, lo que permite atender a tiempo las necesidades sociales que padecen las familias en las diferentes comunidades.

“Con esta formación fortalece el trabajo que venimos haciendo tanto en la atención social, en el área de salud, permitiendo atacar principalmente la pobreza extrema realizando coordinaciones con las instituciones para que reciban los beneficios sociales”, afirmó.

Asímismo Yanince Sánchez, participante del curso reconoció la importancia de esta iniciativa, “me siento bendecida por haber aprendido hacer valer los derechos de los niños, niñas y adolecentes” de igual manera invitó a la colectividad  a participar en dichas actividades

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

1

Secretaría de Desarrollo Social y Festivales Carabobo Te Quiero iniciaron la Navidad 2023

Los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular del Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *