Home / Institucionales / Misiones Robinson, Ribas e Inces graduaron a 743 estudiantes en Carabobo

Misiones Robinson, Ribas e Inces graduaron a 743 estudiantes en Carabobo

Acto de Grado Mision Robinson (3)Como parte de las políticas de inclusión implementadas por el Gobierno Bolivariano, este martes se llevó a cabo el acto de graduación conjunto en el cual 743 estudiantes de las diversas modalidades de Formación y Aprendizaje en la nación recibieron sus títulos y certificados académicos.

Durante el acto formal, efectuado en la sede del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES), ubicado en la Avenida Lara de Valencia, estado Carabobo, Guyen Soto, Gerente General del INCES en la entidad carabobeña, quien dijo sentirse muy contento de “recibir a nuestros graduandos bachilleres técnicos productivos, Misión Robinson, Ribas y Ministerio de Educación, dignificando la labor estudiantil que impulsa el gobierno revolucionario en su llamado a la política de inclusión”.

Acto de Grado Mision Robinson (2)“Creemos que ha sido un acto hermoso, donde jóvenes y adultos de la mano han manifestado llanto, alegrías, porque ha sido una lucha de ellos, de una meta alcanzada después de mucho padecer y que estamos seguros ha sido un nuevo impulso para que continúen sus estudios y fortalezcan las capacidades productivas del estado y por ende del país”, afirmó.

En cuanto a los programas del INCES, en el marco de la graduación, Soto informó que en esta cohorte egresaron bachilleres Técnicos Medios en el área de Informática y Administración, así como de Matemáticas y Petróleo.

“De alguna forma, esto estimula a que los jóvenes estudien bachillerato y aprenden de una vez un oficio, lo que les permite salir al campo laboral mucho más rápido y mejor preparados”, indicó.

Para finalizar el Gerente General del INCES en Carabobo, señaló que, “en los últimos tres años hemos aumentado la matrícula de bachillerato técnico y ha sido grandioso, porque de 100 vamos por más de 700 actualmente, impulso para que los jóvenes asistan a nuestras instalaciones y se preparen para el futuro. El acto de hoy es una muestra de inclusión por parte del INCES, Misiones y Ministerio de Educación, juntos podemos más, es el llamado de nuestro Presidente Maduro”, acotó.

Acto de Grado Mision Robinson (5) - copiaNo existe edad para estudiar

Por su parte, los graduandos expresaron satisfacción por los títulos obtenidos  e hicieron un llamado a todas las personas que quieran superarse en la vida. Tal es el caso de Alirio Carusí, estudiante de la Misión Ribas, quien aseguró que, “a las personas de la tercera edad y a los jóvenes, sigan adelante, si podemos, todos podemos llegar a ser bachilleres y universitarios, no importa la edad y las condiciones en las que se encuentren, aquí estamos para apoyarlos. Yo me siento orgulloso de obtener este título”.

Asimismo, Irmaris Rojas indicó que, “hoy recibo mi título gracias a la Revolución Bolivariana, sigo emprendiendo caminos hacia el futuro y con muchas metas que cumplir, por eso le digo a la juventud que luche por sus sueños, que nunca digan no, sigan adelante. Si hay oportunidades en Venezuela, ya soy técnico medio y me quedo en mi país para sacarla adelante, solo tenemos que poner todos de nuestra parte”, acotó.

Mientras que José Hernández, manifestó orgullo por haber logrado el triunfo de ser bachiller, “gracias a los recursos que nos da la revolución Bolivariana, gracias al comandante Chávez, quien promocionó el Sistema de Misiones para la educación de todos los que estaban excluidos. Con esta educación que recibimos, estamos aportando un granito de arena para solidificar el socialismo, ya que nuestros centros educativos están cerca de la casa, no desaprovechemos esa oportunidad, salgan de su hogar y estudien, edúquense”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

SeMujer culminó primer ciclo formativo denominado “La Ruta de la Sensibilización”

Cumpliendo con los lineamientos y orientaciones del Gobernador Rafael Lacava, la secretaría para la Mujer, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *