Home / Destacados / Ministro de Salud anunció normalización de las operaciones de la CHET en 48 horas

Ministro de Salud anunció normalización de las operaciones de la CHET en 48 horas

P1330043El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó este martes que en las próximas 48 horas serán normalizadas las actividades en la maternidad de Alto Riesgo “Hugo Chávez” de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia.

A través de su cuenta en la red social twitter  @AlvaradoC_MPPS, el titular de la cartera de salud anunció que en un trabajo articulado junto a la Gobernación de Carabobo, Insalud, Protección Civil, Corpoelec y el cuerpo de Bomberos, serán solventadas las fallas detectadas “en el transcurso de las próximas 48 horas”.

 

“Debido a la situación especial que se desarrolló en la Maternidad de Alto Riesgo Obstétrico “Hugo Chávez Frías” de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera del estado Carabobo (CHET), motivado a una sobrecarga eléctrica, queremos informar que en las próximas 48 horas las fallas serán corregidas y el Materno seguirá prestando servicio con total normalidad, gracias al apoyo articulado de @caraboboinsalud, @MPPSalud, @PCivil_Ve, @CorpoelecCar_, @bomberocarabobo  y  @Bombvalencia”, indicó en dos mensajes.

Detalló en un tercer mensaje que “en el servicio de Emergencia de adultos de la CHET, fue asignado un equipo médico de guardia para la atención de las Emergencias Obstétricas las 24 horas”.

Lacava: Trabajamos para normalizar las actividades en la CHET

Vale la pena recordar que el gobernador Rafael Lacava, aseguró que el Ejecutivo Regional, a través de Insalud y los órganos correspondientes, trabajan de manera activa para normalizar a la mayor brevedad las actividades en la CHET de Valencia.

En un video mensaje publicado a través de sus redes sociales en instagram @lacava10oficial y twitter @rafaellacava10, la misma noche del lunes, una vez verificada la situación, desmintió los rumores sobre un supuesto incendio en la Maternidad de Alto Riesgo “Hugo Chávez”, ubicada en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia.

 

Recalcó que ante esta situación se activaron de inmediato los protocolos de seguridad  pertinentes, así como las acciones preventivas conjuntas, ejecutadas por los funcionarios adscritos al Sistema Integrado de Emergencia, Protección Civil y Bomberos, y por el personal médico que hace vida en el centro hospitalario, incluyendo el traslado de pacientes hospitalizados a otros centros hospitalarios de la entidad.

“Aproximadamente a las 05:15 de la tarde tuvimos información sobre un punto caliente en uno de los cables de alta tensión subterráneos, que calentó de manera exponencial uno de los pisos de los cuartos de descanso de los médicos, situación que ameritó que se activara el protocolo de seguridad dentro de la Maternidad Hugo Chávez, motivo por el cual fueron trasladadas 92 madres y 45 neonatos hacia otros centros de salud”, explicó.

Inspeccionan áreas

Luego de este pronunciamiento el mandatario regional ordenó las inspecciones pertinentes para para determinar las causas de esta situación y proceder a los correctivos del caso para normalizar las operaciones de la CHET a la mayor brevedad posible, las cuales se desarrollaron a primera hora de este martes.

Áreas rehabilitadas

El gobernador resaltó que gracias a los trabajos adelantados durante estos dos años de gestión para la recuperación integral de la Maternidad del Sur las pacientes pudieron ser ubicadas, con total seguridad y sin inconvenientes, a los espacios de la Maternidad del Sur, mientras se solventa la situación en la CHET.

“A Dios gracias y al empeño que hemos tenido aquí en Carabobo desde que llegamos, nuestro Gobierno ha sido capaz de poner de manera impecable la Maternidad del Sur y casi el 90 por ciento de todos los pacientes fueron trasladados hacia esta maternidad”, recalcó el mandatario regional.

Indicó que “la respuesta rápida y sobre todo los espacios disponibles en otros centros hospitalarios que han sido recuperados de manera integral, nos dieron la posibilidad de que, hasta este momento, no haya habido ninguna novedad, porque si no hubiésemos atendido y rehabilitado en su momento  la Maternidad del Sur, ahí si se hubiera presentado un problema grave”, subrayó Lacava.

Respuesta inmediata

El Gobernador agradeció públicamente el trabajo mancomunado que realizaron los funcionarios del Sistema Integrado de Emergencia, Protección Civil y Bomberos, así como del personal médico y de enfermeras que labora en la Maternidad “Hugo Chávez” de la Chet.

“Quiero felicitar a todo el equipo de la maternidad, al equipo de la Chet, a toda la gente de Protección Civil y a nuestros bomberos; a nuestros médicos, enfermeras, que hicieron lo que se tenía que hacer en estos casos para evitar que hubiese males mayores y pudieran ser trasladados todos los pacientes a otros centros de salud”, expresó.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *