Home / Desarrollo Social / Mega Jornada Integral y Social atendió a más de 1.600 personas en Valle Verde

Mega Jornada Integral y Social atendió a más de 1.600 personas en Valle Verde

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- Gracias a las políticas públicas y sociales de gobernador Rafael Lacava junto a la gestión de nuestro Alcalde Juan Carlos Betancourt, la mañana de este martes, fue realizada una Mega Jornada Integral de Atención Social, Alimentación y Salud en el sector Valle Verde, de la parroquia Bartolomé Salom, donde fueron atendidas más de 1.600 personas.

Mega Jornada Valle Verde 3

El ejecutivo municipal mencionó que durante la actividad fueron atendidos los habitantes de los sectores Augusto Brandt, Valle de San Esteban, La Vaquera, Villa del Valle y Comunal II Valle Verde, quienes fueron beneficiados con servicios de salud completamente gratuitos, gas doméstico, actividades deportivas y recreativas, barbera y peluquería, recepción de firmas para títulos de propiedad, entrega de bolsas de alimentos y venta de verduras, legumbres, frutas y productos de limpieza del hogar a precios asequibles.

Mega Jornada Valle Verde 1

“En esta mega jornada pusimos a disposición de los habitantes de Valle Verde, más de 9 toneladas de alimentos entre proteínas, frutas, verduras, hortalizas, y leguminosas. También ofrecimos atención en medicina general, pediátrica, entrega de medicamentos, vacunación de niños y niñas; todo una serie de servicios que benefician al pueblo”, comentó.

Del mismo modo, explicó que la Clínica Móvil de Inamus ofreció servicio de odontología a 25 niños de esa comunidad, los adultos contaron con el despistaje de diabetes; mientras que las mujeres en gestación recibieron la entrega de Kits Parto Humanizad. La Farmacia Móvil estuvo en el lugar, ofreciendo medicamentos a precios por debajo a las del mercado.

Mega Jornada Valle Verde 2

Betancourt, también hizo entrega de ayudas técnicas y entregó ayudas al sector discapacitado. En la jornada, los asistentes contaron con asesoría sobre pensiones al adulto mayor, legal, tramitación de Fe de Vida, Carta de Soltería y Carta de Residencia.

En materia de gas doméstico, fueron llenados 1.309 cilindros de 10, 18 y 43kg en el sitio a través de la planta móvil.

Donativo especial

Mega Jornada Valle Verde 7

El alcalde de Puerto Cabello, mencionó que en el sitio también se hizo entrega de materiales de construcción a la familia Mayora Medina, quien en días pasados sufrió un incendio en su vivienda, hecho que dejó daños en la estructura.

Mega Jornada Valle Verde 6

“Estamos con Yendri Mayora y Juan Medina, entregando de manera oficial techo, ventanas, cementos, tubo de gas, tubo de aguas blancas y negras, alambre, tubo de electricidad y puerta de madera, para que puedan mejorar la condición de su hogar”, señaló.

Comunidad feliz

Mega Jornada Valle Verde 5

Liz Reyes, habitante de la comunidad de Valle de San Esteban, comentó que a través de esta jornada la comunidad puede adquirir alimentos a precios asequibles y tiene la oportunidad de contar con servicios médicos gratuitos.

“Estamos agradecidos con nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt, y el gobernador Rafael Lacava, por traer estos beneficios a nuestra comunidad, hemos sido atendidos en todos los servicios y eso es de gran ayuda para los habitantes de estos cinco sectores”, expresó.

Mega Jornada Valle Verde 9

Por su parte, Gabriela Fernández, habitante de Valle Verde, agregó que a través del servicio de pediatría e inmunización pudo vacunar a su pequeña hija de las dosis que le hacían falta, y adquirir medicamentos de forma gratuita.

“Estoy agradecida porque a través de esta actividad pude colocarle las dosis de vacuna que a mi hija le hacían falta. Esto es una manera de beneficiar al pueblo y de ofrecer oportunidades a quienes no cuentan con los recursos económicos”, dijo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2 (2)

Voceros comunales de Carabobo invitan a participar Consulta Popular Nacional del #21A

Rumbo a la Consulta Popular Nacional del próximo 21 de abril, voceros y voceras comunales, integrantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *