Home / Salud / Maternidad Hugo Chávez recibió moderno equipo de ultrasonido

Maternidad Hugo Chávez recibió moderno equipo de ultrasonido

Gracias al trabajo articulado entre el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación de Carabobo, la unidad de Perinatología de la Maternidad de Alto Riesgo HugoChávez de Valencia, fue dotada este miércoles de un moderno ultrasonido con doppler y estará al servicio de las gestantes que acuden a este centro asistencial.

 H3 (6)

Así lo informó Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, quien precisó que el aparato de ecografía cuenta con 4 traductores los cuales abarcan la evaluación perinatal y ginecológica.

“La adquisición de este nuevo equipo contribuirá en el fortalecimiento de la atención a las embarazadas de alto riesgo provenientes de todo Carabobo, así como de otros estados circunvecinos, quienes ahora indudablemente contarán con un servicio más completo y un diagnostico más preciso”, agregó.

Asimismo, Yánez aseguró que este ultrasonido permite detectar a tiempo algún problema que pudiese presentarse durante la formación del bebé.

H1 (15)

“Esta gestión sigue sumando esfuerzos para brindar a la población espacios de salud en óptimas condiciones, con equipos de última generación y un calificado personal; esta dotación es muestra del compromiso que mantiene el Gobierno Bolivariano con el bienestar de la madre e hijo, promoviendo de este modo la maternidad segura en la entidad”, dijo.

Por su parte, Antonio De Freitas, jefe de la unidad de Perinatología de la Maternidad HugoChávez, destacó que este equipo de alta tecnología tiene pleno alcance para estudiar la salud materno fetal. “Gracias a este podemos mejorar el desempeño y la evaluación del binomio”, acotó.

Por último, afirmó que este tipo de exámenes médicos tienen un valor monetario de 1.500 a 2.000 Bs. S. en cualquier centro privado, mientras que en esta maternidad se ofrece el servicio totalmente gratis.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *