Home / Carabobo / Más de 8.000 funcionarios estarán desplegados en Carabobo durante los Carnavales Felices y Seguros 2023

Más de 8.000 funcionarios estarán desplegados en Carabobo durante los Carnavales Felices y Seguros 2023

(Prensa Gobernación de Carabobo).- A propósito del asueto de Carnavales, el Gobierno de Carabobo desplegó, este jueves, a más de 8.000 funcionarios y funcionarias de los diferentes cuerpos de seguridad, quienes se desplegarán en los 14 municipios carabobeños, como parte del dispositivo “Carnavales Felices y Seguros 2023”.

C1 GOBERNADOR RAFAEL LACAVA

Así lo informó el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava quien desde la avenida Bolívar de Valencia, y acompañado por el G/D Luis Bustamante Pernía, Comandante de la ZODI Carabobo; el G/B Anderson Rendón Mendoza, Comandante de la Zona 41 de la GNB; el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara y demás jefes y comandantes de los cuerpos de seguridad de la región encabezó, en perfecta unión cívico-militar-policial, esta gran movilización de unidades de radio patrullas, motos, drones, unidades tácticas y unidades acuáticas, para el resguardo de temporadistas y visitantes durante estos carnavales.

H1 (4)

“Hoy nuevamente acompañado de nuestros hermanos de la Fuerza Armada Nacional y de todos los cuerpos de seguridad del estado atendiendo el llamado y la instrucción del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, activamos en este despliegue de Carnaval 2023 a más de 8.000 hombres y mujeres quienes estarán repartidos a lo largo y ancho de todo el estado, y se encargarán de velar por la seguridad, los derechos y la tranquilidad de todas las personas que van a visitar este estado y de quienes habitamos en esta gloriosa tierra carabobeña”, aseveró.

H2 (3)

El mandatario regional afirmó que nuevamente Carabobo evidencia ante el país, la gran capacidad que ofrece desde el punto de vista de la seguridad de sus ciudadanos.

H3 (4)

“Carabobo demuestra nuevamente todas las herramientas que a lo largo de estos años se han materializado para darle seguridad a nuestro pueblo y a las personas que nos visitan de otras latitudes del país”, reiteró.

H4 (4)

Asimismo el gobernador Lacava fue enfático con los efectivos de seguridad, “les pido a los funcionarios mucha atención, coherencia, tacto para estar al frente de esta tarea porque va a venir mucha gente a Carabobo, y debemos mantenernos prestos para que todos se sientan seguros: hagamos honor a nuestra historia”, dijo.

H6 (4)

Refuerzo a los Cuadrantes de Paz en Carabobo

H7 (3)

Por su parte, el G/D Luis Bustamante Pernía, Comandante de la ZODI Carabobo, expresó que el despliegue cívico-militar-policial se está realizando de forma simultánea en los 14 municipios, 38 parroquias y en los 154 cuadrantes de paz de Carabobo.

H9 (2)

“Para este despliegue en la avenida Bolívar de Valencia, contamos con 2225 hombres, 400 radiopatrullas, 300 motos y 8 embarcaciones que ya se encuentran acantonadas realizando su patrullaje fluvial marítimo. También tenemos un despliegue en las troncales, vías de aproximación y avenidas cercanas a las playas y sitios turísticos del estado”, afirmó.

H8 (2)

Aula vial y sanciones contra los “Rumildos”

H11 (2)

Al retomar la palabra, el gobernador Rafael Lacava anunció que unas de las herramientas de prevención y educación que dispondrá el gobierno de Carabobo es el “Aula Vial del Plan Rumildo”, unidad tipo autobús que cumplirá el objetivo de controlar a los infractores en las autopistas y carreteras de la entidad.

“Tenemos que darle seguridad y tranquilidad a las familias carabobeñas y a las familias venezolanas que visitan este estado. Vamos a ser muy estrictos en hacer respetar las leyes y normas de tránsito, es decir, si usted maneja en estado de ebriedad, contamos con medidores de grado alcohólico y de radares portátiles de velocidad, instrumentos que miden la rapidez media de un vehículo en movimiento, así que si usted está pasado de alcohol o quiere correr, se quedará varias horas en esta unidad recibiendo su charla, además de las sanciones penales que pueda acarrearle”, reiteró.

V1 (1)

Carabobo se une así al gran despliegue nacional instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través del vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, dispositivo que prevé movilizar a más de 139 mil funcionarios en todo el territorio nacional, como parte del dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2023.

Este despliegue nacional contará con más de 300 puntos de control para el resguardo de las autopistas y las 18 troncales del país, con el objetivo de garantizar el disfrute pleno de todos los venezolanos, durante las fiestas carnestolendas, en particular en las 467 playas habilitadas en el territorio nacional así como en los 137 monumentos naturales y parques recreacionales del país.

About Secretaría Redacción

Check Also

H15

Lacava: “Vamos a la consolidación económica, geopolítica, social y ambiental del país”

Especial, domingo 25 de febrero de 2024 / Prensa Gobernación de Carabobo.- Este domingo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *