Home / Educación / Más de 740 escuelas carabobeñas abordadas con el Plan Nacional de Vacunación

Más de 740 escuelas carabobeñas abordadas con el Plan Nacional de Vacunación

Entre septiembre y diciembre, el Plan Nacional de Vacunación llegó a más de 740 planteles educativos del estado Carabobo, como medida de protección para la población de 6 meses a 15 años de edad contra el sarampión y la difteria.

3

Así lo informó, Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien explicó que durante los últimos tres meses se abordaron escuelas privadas y públicas en los 14 municipios de la entidad, con el fin de aumentar el número de estudiantes inmunizados.

H3 (2)

“En el inicio del año escolar intensificamos la acciones y colocamos en marcha un plan gratuito en los colegios del estado, para vacunar a la comunidad estudiantil con SR (sarampión y rubéola) y TD (toxoide tetánico diftérico). La misión era brindar salud y bienestar a los niños y adolescentes, protegerlos de estas y otras enfermedades inmunoprevenibles”, dijo.

Al respecto, Yánez aseguró que estas actividades se realizaron gracias al compromiso y esfuerzo de un calificado equipo de profesionales, conformado por trabajadores de Insalud y la Misión Barrio Adentro.

“En enero de 2019 retomaremos las visitas en las escuelas para dar cumplimiento al cronograma establecido conjuntamente con la Zona Educativa y la Secretaría de Educación”, señaló.

Para finalizar, el titular de Insalud indicó que en el marco de la atención en salud a los alumnos de la región,  se emprendieron también jornadas de abatización y fumigación en las instituciones educativas para mantener espacios libres de mosquitos.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2

Con entrega de dotación Lacava celebró 6to aniversario de UCI Neonatal en Puerto Cabello

Este miércoles el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, dotó de monitores multiparámetros, bombas de infusiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *