Home / Educación / Más de 740 escuelas carabobeñas abordadas con el Plan Nacional de Vacunación

Más de 740 escuelas carabobeñas abordadas con el Plan Nacional de Vacunación

Entre septiembre y diciembre, el Plan Nacional de Vacunación llegó a más de 740 planteles educativos del estado Carabobo, como medida de protección para la población de 6 meses a 15 años de edad contra el sarampión y la difteria.

3

Así lo informó, Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien explicó que durante los últimos tres meses se abordaron escuelas privadas y públicas en los 14 municipios de la entidad, con el fin de aumentar el número de estudiantes inmunizados.

H3 (2)

“En el inicio del año escolar intensificamos la acciones y colocamos en marcha un plan gratuito en los colegios del estado, para vacunar a la comunidad estudiantil con SR (sarampión y rubéola) y TD (toxoide tetánico diftérico). La misión era brindar salud y bienestar a los niños y adolescentes, protegerlos de estas y otras enfermedades inmunoprevenibles”, dijo.

Al respecto, Yánez aseguró que estas actividades se realizaron gracias al compromiso y esfuerzo de un calificado equipo de profesionales, conformado por trabajadores de Insalud y la Misión Barrio Adentro.

“En enero de 2019 retomaremos las visitas en las escuelas para dar cumplimiento al cronograma establecido conjuntamente con la Zona Educativa y la Secretaría de Educación”, señaló.

Para finalizar, el titular de Insalud indicó que en el marco de la atención en salud a los alumnos de la región,  se emprendieron también jornadas de abatización y fumigación en las instituciones educativas para mantener espacios libres de mosquitos.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4 (1)

Comunicadores de Salud realizaron asamblea 7 líneas de Transformación al 2030

Con el objetivo de seguir profundizando en el debate público sobre las 7 líneas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *