Home / Seguridad Ciudadana / Más de 6 mil funcionarios fueron desplegados en Carabobo

Más de 6 mil funcionarios fueron desplegados en Carabobo

Desde horas de la tarde de este jueves 25 de enero, más de 6 mil funcionarios adscritos a los diferentes organismos de seguridad de la región fueron desplegados en los 14 municipios del estado Carabobo, con el propósito de reducir los índices delictivos y brindar el debido resguardo a la población, dando cumplimiento a los lineamientos del Ejecutivo Nacional.
H1

La información fue suministrada por el comisario general José Domínguez, secretario de Seguridad Ciudadana, quien precisó que acatando las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, este operativo cuenta con la participación de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía de Carabobo y los cuerpos de policías municipales.

Asimismo, explicó que el despliegue comenzó de manera simultánea en todo el territorio carabobeño, activando labores de patrullaje mixto y puntos de atención ciudadana, fortaleciendo con ello el funcionamiento de los cuadrantes de paz en la entidad, con el propósito de asegurar la paz y la tranquilidad del pueblo dentro de sus comunidades.
C5

“Todos los cuerpos de seguridad estarán presentes a lo largo y ancho de la geografía regional, reforzando la prevención del delito a través de la puesta en marcha de labores de supervisión, vigilancia y recorridos preventivos que se ejecutarán durante las 24 horas del día, ratificando nuestro compromiso con el pueblo carabobeño de convertir a Carabobo en un territorio seguro”, acotó.

Puntos de Control

En este contexto, Domínguez manifestó que este despliegue se inició en la zona sur y norte del municipio Valencia; teniendo como punto de partida el Parque Recreacional y el Hotel Hesperia respectivamente, así como también en el Aeropuerto “General Bartolomé Salom” de Puerto Cabello, además en diversos puntos de Diego Ibarra, Carlos Arvelo y el resto de los municipios que conforman la entidad.
V4

La máxima autoridad de la seguridad ciudadana, finalizó afirmando que, “seguimos intensificando las estrategias de seguridad ciudadana implementadas por nuestro gobernador Rafael Lacava, destinadas a combatir la delincuencia y cualquier situación que pueda afectar la sana convivencia de las familias carabobeñas”, afirmó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (2)

170 en total: Activados en Carabobo 13 nuevos Cuadrantes de Paz

En el marco del plan de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *