Home / Deportes / Más de 534 jugadores participaron en Campeonato Nacional de Dominó

Más de 534 jugadores participaron en Campeonato Nacional de Dominó

Con una masiva participación, culminó éste sábado el Campeonato Nacional por Equipos de Dominó tanto femenino como masculino, que sirvió para sumar puntos al ranking con miras a conformar la selección, más de 534 jugadores se dieron cita en el salón principal del Hotel Hesperia WTC de Valencia.

-----H1Más-de-534-jugadores-participaron-en-Campeonato-Nacional-por-equipos-de-Dominó

Así lo dio a conocer Efraín Velásquez, presidente de la Federación Venezolana de Dominó, al tiempo que detalló que la justa deportiva que albergó la entidad carabobeña, agrupó 48 mesas para la rama femenina y 84 para el masculino con la participación de 18 dependencias federales del país.

------C1Efraín-Velásquez,-presidente-de-la-Federación-Venezolana-de-Dominó

Para este evento nacional, la delegación del estado estuvo conformada por 64 atletas quienes recibieron el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera, Rafael Lacava, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Richard Navarro.

----H2Carabobeños-al-Campeonato-del-Mundo

Por la rama femenina, las monarcas de esta disciplina fue la delegación del estado Miranda con 26 juegos ganados y 10 perdidos, la segunda plaza de la tabla de clasificación fue paras las representantes de Cojedes; mientras que el tercer lugar fue para Lara. La delegación de Carabobo se ubicó en la cuarta posición.

Por el masculino, el máximo galardón fue para los representantes del estado Lara con 28 ganadas y 8 perdidas, Anzoátegui y Miranda ocuparon el segundo y tercer lugar de la clasificación respectivamente.

Participación a Centroamericanos y del Caribe

Durante el evento Velásquez anunció, que la delegación criolla participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, que se desarrollarán en el mes de Junio, donde la disciplina verá acción como deporte de exhibición.

De igual manera, adelantó que posiblemente Carabobo albergué la Válida del Tour de las Américas, actividad promovida por la Federación Internacional de Dominó, “este es uno de los eventos más importante del calendario, reúne a más de mil atletas y vamos a hacer todo lo posible porque sea en esta tierra donde en el año 2012 tuvimos la participación de mil 240 jugadores”, dijo.

Carabobeños al Campeonato del Mundo

H3Héctor-Ospino,-Alejandro-Rivero,-Miguel-Arocha,----------Gabriela-Guevara-y-Yusmari-Rodríguez-a-la-cita-del-orbe

Igualmente, se pudo conocer que los carabobeños Héctor Ospino, Alejandro Rivero, Miguel Arocha, Gabriela Guevara y Yusmari Rodríguez  participarán del 21 al 28 de octubre en el Campeonato del Mundo que se disputará en República Dominicana. Los locales que vestirán el uniforme Tricolor en la cita del orbe, jugarán en la modalidad por equipo individual y en pareja.

-----C2Héctor-Ospino-Campeón-Mundial-de-México-2014-y-Subcampeón-en-Orlando-Florida-2016en-Dominó-(1)“Estamos afinando los últimos detalles de lo que será nuestra participación en el campeonato del mundo, donde el objetivo es dejar el nombre de la entidad en lo alto, esto es un deporte que me apasiona y mi inspiración viene del cielo”, dijo Ospino, quien se tituló Campeón Mundial de México 2014 y Subcampeón en Orlando, Florida 2016.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

6

Ávila y Sanguino cerraron con broche de oro Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas

Seis medallas de oro sumaron los carabobeños Fernando Ávila y Jhoan Sanguino en la última jornada de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *