Home / Salud / Más de 37 mil carabobeños atendidos en Jornadas Integrales de Salud

Más de 37 mil carabobeños atendidos en Jornadas Integrales de Salud

En tan sólo 60 días de gestión del gobernador Rafael Lacava fueron atendidas un total de 37 mil 578 personas en Jornadas Integrales de Salud, con el objetivo de brindar atención preventiva a los carabobeños y llegar a los sectores más vulnerables del estado.

IMG_7592

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez informó que, desde su inicio se logró visitar unas 23 comunidades con un equipo multidisciplinario con el que se ofrecieron diferentes consultas y servicios médicos al pueblo en sectores del Sur y Norte de Valencia, Puerto Cabello, Guacara, Bejuma, Los Guayos, Naguanagua, entre otros.

JUAN CARLOS YANEZ

Destacó que gracias a este despliegue se entregaron más de ocho mil medicamentos y se inmunizaron unas tres mil 378 personas con las vacunas contempladas en el esquema nacional de vacunación. Además contaron con diversos servicios importantes para la salud preventiva como evaluación pediátrica, captación de embarazadas, pesquisa de diabetes, control de tensión arterial exámenes de laboratorio, odontología y atención a las personas con discapacidad.

IMG_8209

“Gracias al enorme esfuerzo de nuestro gobernador Rafael Lacava hemos llevado atención al pueblo y ellos sienten el bienestar, pues también cuentan con labores de abatización y fumigación casa a casa, planificación familiar y consultas especializadas para mujeres, niños, abuelitos y la población en general”, indicó Yánez.

IMG_8868

El titular de Insalud resaltó que durante noviembre y diciembre se llegó a comunidades que no habían sido visitadas en mucho tiempo y resaltó el compromiso de este gobierno en profundizar estas acciones en este 2018. “Seguiremos cambiando la cara de la salud en los 14 municipios y bajo lineamientos del Gobernador daremos continuidad a los planes y programas que desde el Gobierno Nacional buscan proteger y brindar atención de calidad al pueblo”, concluyó Yánez.

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *