Home / Destacados / Lacava desplegó ofensiva de Calle para conocer necesidades del pueblo

Lacava desplegó ofensiva de Calle para conocer necesidades del pueblo

A propósito de brindar respuestas a las problemáticas que afectan al soberano en los 14 municipios que conforman la entidad, este martes, el gobernador Rafael Lacava instruyó a su tren ejecutivo y alcaldes para que desplegaran el “Gobierno de Calle” en las comunidades, a fin de conocer de primera mano las necesidades del pueblo, cumpliendo así con la ofensiva revolucionaria planteada por el presidente Nicolás Maduro para este año 2018.

7H Gobierno de Calle UEEB Padre Bergeretti  (1)

Durante la jornada, los secretarios del Ejecutivo regional se apersonaron en los municipios Naguanagua y Valencia, específicamente en los sectores La Trigaleña, González Plaza y Barrio La Luz, donde se activó la distribución del servicio del agua. Mientras que, en la parroquia La Candelaria, los vecinos a través de una asamblea plantearon distintas necesidades que les aquejan; entre las más sentidas se presentaron la falta de iluminación en las calles, escasez de unidades de transporte público, recolección de desechos sólidos, entre otros.

Maykelis Molina, secretaria de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, señaló que cumpliendo con las directrices del gobernador Rafael Lacava y en apoyo a la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez, visitaron la comunidad González Plaza y el Barrio La Luz en Naguanagua, a fin de constatar que desde hace dos años, los habitantes de dicho sector, no perciben el suministro de agua potable por parte de la empresa Hidrocentro.

6H AGUA NAGUANAGUA

Entre tanto, el presidente del IVEC, Marcos Sosa, explicó que se apersonó al conjunto residencial Los Chalets, ubicado en el sector La Trigaleña, para comprobar la problemática denunciada a través de la red social Twitter por los habitantes, con relación al déficit de agua por más de 15 días en dicha zona.

Aseguró que la responsabilidad es de la compañía hidrológica Hidrocentro, sin embargo la Gobernación de Carabobo dio repuesta efectiva a los residentes, al prestar el servicio de camiones cisternas completamente gratis para restablecer el vital liquido en el área de almacenamiento del edifico.

2h  AGUA NAGUANAGUA-0246

Asimismo, los representantes de la Gobernación de Carabobo y equipo de la Alcaldía de Naguanagua visitaron las comunidades González Plaza y Barrio La Luz, con la intención de distribuir camiones cisternas para restablecer el suministro del preciado líquido a más de tres mil 800 habitantes en el municipio.

Pueblo afectado por vital liquido

En este sentido, Mireya Herrera, vecina afectada de La Trigaleña, informó que el conjunto residencial Los Chalets, donde residen cerca de 110 habitantes, sufren la carencia del suministro del agua potable, por lo tanto se han visto en la necesidad de recurrir al sector privado para el uso de camiones cisternas, los cuales distribuyen cerca de 10 mil litros y tienen un costo de 500 mil bolívares, pero es insuficiente para cubrir la demanda de 30 mil litros que tiene el tanque de agua.

Mireya Herrera - Conjunto Residencial Chalet - La Trigaleña

Por su parte, Ana Rosa Méndez vecina de los Galipanes en Naguanagua, expuso que, “estamos pasando necesidades en los hogares y escuelas cercanas por la carencia del vital líquido que nos impiden realizar las actividades cotidianas”. Por ello, agradeció al Gobierno regional y municipal por la ayuda recibida durante la tarde este martes, al suministrar camiones cisternas para solucionar la problemática.

1h AGUA NAGUANAGUA-0541

Los habitantes agradecieron al Gobernador Rafael Lacava y a los alcaldes por ejecutar desde principio de año políticas cónsonas con las necesidades del pueblo y así dar respuesta a las necesidades de los pobladores.

Trabajo articulado

El secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera, en compañía de la secretaria de Cultura, Nathaly Bustamante, explicó que a solicitud del gobernador Rafael Lacava, fue desplegado desde este martes 02 de enero el “Gobierno de Calle”, en el cual se prevé conocer las problemáticas más sentidas del pueblo y sus posibles soluciones.

Geniber Cabrera

“Los vecinos de la parroquia Candelaria se encuentran acá reunidos en este centro escolar, a propósito de expresar los planteamientos en el ámbito educativo, cultural y comunitario, entre los cuales fueron tratados como prioridad la distribución del agua por tuberías, el déficit de bombas en los centros educativos, interrupciones del sistema eléctrico, e incluso escuchamos soluciones que emanan de ellos mismos, para posibles mesas técnicas en las diferentes áreas”, detalló.

Cabrera, resaltó que el pueblo carabobeño acompañará el “Gobierno de Calle” junto a los secretarios, quienes serán los encargados de velar por el fiel cumplimiento de las solicitudes, durante su recorrido por los 14 municipios de la región.

Por su parte, Milagros Iturres, en representación de la comunidad 1° de Mayo, luego de su intervención en la asamblea sostenida en la Unidad Educativa “Padre Bergerretti”, expresó que este tipo de iniciativas profundizan la revolución y ponen de manifiesto el sentir del pueblo.

Milagros Iturres

“Estamos acá reunidos junto a los secretarios de Educación y Cultura, quienes por instrucción del gobernador Rafael Lacava, han escuchado a voceros de las comunidades de la parroquia Candelaria, además de las planteadas por los docentes en cuanto a los centros educativos. Para nosotros es satisfactorio que el Estado venezolano, junto a gobernadores y alcaldes, estén desplegados para conocer las problemáticas y a su vez brindando respuesta a las distintas situaciones que tenemos”, explicó.

Iturres, destacó que, desde el sector educativo atenderán el llamado del presidente Nicolás Maduro, para dar continuidad a la educación pública gratuita y de calidad, que vienen desarrollándose a través del Plan de la Patria. “El fin de semana próximo estaremos recibiendo los aportes necesarios para construir el nuevo Plan de la Patria”, anunció.

Dayana Jimenez

Dayana Jiménez, responsable del Movimiento Somos Venezuela en la parroquia Candelaria, agradeció el despliegue del “Gobierno de Calle” emanado por el gobernador Rafael Lacava y dijo que los venezolanos asumen las riendas de su destino junto al gobierno bolivariano. “El poder popular articula junto al gobierno central y por ello agradecemos al Gobernador por brindar respuesta a lo prometido en este nuevo año, el cual será de Lucha, Batalla, pero sobre todo Victoria”, dijo

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (3)

Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Levantar el bloqueo es un clamor nacional

“Hoy es ya un clamor nacional: el bloqueo debe levantarse ya definitivamente, es un derecho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *