Home / Educación / Más de 35 mil niños participaron en “Escuelas Abiertas de Agosto de Paz en Victoria”

Más de 35 mil niños participaron en “Escuelas Abiertas de Agosto de Paz en Victoria”

2HEste viernes se llevó a cabo la clausura de las “Escuelas Abiertas de Agosto de Paz en Victoria” en las Escuelas Estadales de Carabobo, en la U.E. Dr. Ricardo Urriera en la parroquia Miguel Peña del Municipio Valencia, con la participación de las distintas fuerzas vivas de la comunidad CLAP, UBCH, CLP, consejos comunales y educativos, entre otros.

Así lo informó Geniber Cabrera, secretario de Educación y Deporte del Estado Carabobo, quien indicó que, cumplimiento lineamientos del presidente de la República de Venezuela Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava, “estamos realizando el cierre del Agosto de Paz en Victoria en los 14 municipios del estado, donde activamos 63 escuelas estadales, tres (03) por municipio y la participación de más de 35 mil niños y niñas que disfrutaron de actividades educativas, deportivas, recreativas  y culturales”.

GENIBER CABRERAEn esta ocasión, el evento denominado “Clausura de las Escuelas Abiertas de Agosto de Paz en Victoria”, contó con la presencia de infantes, docentes y público carabobeño, donde participaron Danzas Magisteriales de Secretaría de Educación y Deporte, Cantantes y solistas interpretando temas de música venezolana, Baile de la Burra, el Mono, la Culebra, entre otros.

6HAdemás Cabrera felicitó a toda la colectividad y familias por incorporar a los niños, niñas y a los adolescentes a que formen parte de las actividades nacionales, “que estamos llevando para ustedes, igualmente invitarlos a formar parte de nuestras escuelas de estadales de Carabobo en pro del beneficio de nuestros hijos”.

7HPor otra parte, Mirian Sánchez, representante del consejo comunal 4.1 del  sector Ricardo Urriera, agradeció las políticas del gobernador Rafael Lacava por mantener las escuelas abiertas en el mes Agosto de Paz en Victoria para la comunidad en general.

Asimismo, Dulce Linarez, representante del CLAP 4.1 del sector de Ricardo Urriera, expresó el agradecimiento al secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera, por lograr este encuentro de saberes y permitirnos tomar los espacios de las escuelas estadales para el uso y su cuido permanente.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H11

Realizado en Valencia VII Reto Estudiantil de las Ciencias Naturales

Los espacios del Liceo Nacional “Martin J. Sanabria”, ubicado en la parroquia San Blas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *