Home / Municipios / Más de 300 niños disfrutaron de clínica deportiva en el Forum Plaza Arena

Más de 300 niños disfrutaron de clínica deportiva en el Forum Plaza Arena

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Más de 300 niños pertenecientes a diferentes escuelas de baloncesto de la ciudad participaron en clínica deportiva organizada por Trotamundos de Carabobo y la Alcaldía de Valencia, en las instalaciones del Forum Plaza ArenaH7

La actividad  inició con un  recorrido de los futuros atletas por el Salón de la Fama de Trotamundos de Carabobo, donde conocieron la historia del Club, además de apreciar los trofeos, camisetas de los jugadores estrellas del equipo, cuadros y balones, entre otras atracciones que ahí se exhiben.

Seguidamente, pasaron a la cancha donde bajo la dirección  del cuerpo técnico y los jugadores del “Expreso Azul”, los pequeños realizaron entrenamientos por circuitos, sobre drible, pase, lanzamientos, defensa y técnicas del juego, momento en el que la risa, la alegría y la enseñanza invadieron el tabloncillo.

Posteriormente, los jugadores firmaron autógrafos y se tomaron fotografías con los niños y jóvenes; además de disfrutar de las ocurrencias de la mascota de Trotamundos, Trotiwailler.

H3

Víctor Solarte, presidente del Instituto de Deporte de Valencia (Indeval), detalló que las escuelas participantes por Valencia fueron: la Academia José Luis Ramos La Bandera, Rostín González, Halcones de Ciudad Chávez, Villa Real, Parque Andrés Eloy Blanco. Mientras que por Guacara asistió la escuela Loma Linda e Iamdesandi por San Diego

“Seguimos trabajando por la masificación deportiva en el municipio siguiendo los lineamientos del alcalde Marvez y el gobernador Lacava, en esta oportunidad de la mano de Trotamundos de Carabobo, llevamos alegría a los niños de la ciudad”, dijo.

Por su parte, Nelson Salazar, entrenador de Trotamundos de Carabobo, expresó que para el equipo contribuir con estas acciones representa una gran responsabilidad social, en la que se busca la masificación del baloncesto a nivel de estado, al tiempo que agradeció a la Alcaldía de Valencia, por el impulso de este tipo de actividades.

El capitán del “Expreso Azul”, David Cubillán, expresó su satisfacción al compartir con estos niños y  aseguró que como jugadores profesionales sienten la responsabilidad de influenciarlos y motivarlos para que en un futuro se conviertan en la generación de relevo. “El baloncesto es un deporte que te inculca disciplina y valores, que te ayudan a desarrollarte no solo como jugador, sino como ser humano”, dijo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Celebrarán Misa del Sur en honor a la Virgen del Socorro

En el marco de la celebración en honor a la Virgen de Nuestra Señora del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *