Home / Desarrollo Social / Más de 26 mil 604 dosis de vacunas contra el Covid-19 han sido aplicadas en Puerto Cabello

Más de 26 mil 604 dosis de vacunas contra el Covid-19 han sido aplicadas en Puerto Cabello

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- Gracias a las políticas públicas en materia de salud direccionadas desde el gobierno nacional, regional y municipal, en Puerto Cabello, han sido aplicadas más de 26 mil 604 dosis de las vacunas contra la Covid-19, a la población general, con la intención de inmunizar a los habitantes de la ciudad.

Vacunación Contra la Covid-19 2

Lenink Hon, presidenta del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), informó que este plan de vacunación tiene el objetivo de inmunizar al 70% de la población del país para el mes de diciembre, logrando de esta manera cortar en gran proporción la cadena de contagios por el virus pandémico y hacer más viable
la nueva normalidad.

“En el estado Carabobo existe una distribución justa y adecuada de las dosis de las vacunas Sputnik-V y Sinopharm en toda la red sanitaria que fue dispuesta para esta jornada de vacunación, trabajo que es posible gracias a las políticas direccionadas desde la gobernación del estado Carabobo, y que son recibidas con obediencia y disciplina por la alcaldía de Puerto Cabello para hacerlas llegar a la población”, comentó.

Vacunación Contra la Covid-19 1

Hon fue clara en señalar que las vacunas seguirán llegando a Puerto Cabello, Carabobo y todo el país, ya que el gobierno del presidente Nicolás Maduro realiza un fuerzo para que las dosis continúen llegando a la nación. En Puerto Cabello los centros asignados son el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara y la Unidad Sanitaria.

“Cuente el pueblo de Puerto Cabello que seguirán llegando las vacunas, para seguir inmunizando a toda la población. Debemos tener paciencia y calma, esperemos recibir el mensaje y dirigirnos al centro de vacunación destinado. En
gobierno lleva un seguimiento y contraloría exhaustiva a estas dosis para que todos podamos ser vacunados”, detalló.

Vacunación Contra la Covid-19 3

Reiteró que hasta la fecha la alcaldía de Puerto Cabello ha entregado más de 250 mil Kits Drácula, contentivos de medicamentos para tratar la fase leve del Covid-19.

“El alcalde de Puerto Cabello ha hecho un esfuerzo inmenso, con conciencia, corazón y en sintonía con las necesidades más sentidas de los habitantes del municipio”, puntualizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H11

Realizado en Valencia VII Reto Estudiantil de las Ciencias Naturales

Los espacios del Liceo Nacional “Martin J. Sanabria”, ubicado en la parroquia San Blas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *