Home / Salud / Más de 200 estudiantes vacunados en escuela Ambrosio Plaza de Naguanagua

Más de 200 estudiantes vacunados en escuela Ambrosio Plaza de Naguanagua

Este martes más de 200 niños y adolescentes que hacen vida en la escuela Ambrosio Plaza del municipio Naguanagua, fueron inmunizados contra diferentes enfermedades, durante una jornada realizada por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) conjuntamente con el personal de Barrio Adentro.

H1

 Así lo informó Juan Carlos Yánez, titular de Insalud, quien aseguró que la atención estuvo dirigida a la población menor con edades comprendidas entre 4 y 13 años. “Seguimos sumando bienestar a nuestros niños y adolescentes a través de la jornadas de vacunación que mantenemos en los centros educativos de todo el estado”, dijo.

H2 (1)

 Al respecto, explicó que en la actividad se ofrecieron las vacunas contempladas en el esquena nacional, entre las que destacan: polio oral, SR (sarampión y rubeola) y TD (toxoide tetánico diftérico).

H4

 “Es de gran importancia que los estudiantes tengan todas las dosis necesarias para una máxima protección. La misión del Gobierno de Carabobo liderado por Rafael Lacava es, contar con niños sanos y gracias a estas acciones preventivas vamos por buen camino, llevando salud gratuita y de calidad a los más pequeños”, añadió Yánez.

 Resaltó que el equipo regional de salud continuará con el abordaje de los planteles educativos y comunidades de la región, hasta cubrir a la mayor cantidad de personas inmunizadas.

 Aplauden iniciativa

Jeannin Maya, directora de la UE Ambrosio Plaza, calificó de excelente la jornada de vacunación para el beneficio del alumnado. “Agradecidos con esta labor a favor de la salud de nuestros niños. La participación de los padres muy significativa, todos movilizados con sus cartones de vacunación para completar el esquema de sus representados”, expresó.

Jeannin Maya (1)

 Agregó además que esta institución brinda educación a niños provenientes de al menos seis comunidades del municipio Naguanagua. “Ofrecemos una formación desde segundo nivel hasta 6to grado”, aseveró.

Viviano Mujica

 Asimismo, Viviano Mujica, habitante del sector La Luz, se mostró complacido por el desarrollo de este operativo, en el cual fue beneficiada su hija.  “Muy buena iniciativa del gobierno regional que haya tomado esta decisión por la salud de los niños, quienes son los más susceptibles ante cualquier enfermedad. Esperamos que sigan haciendo este trabajo en todo el estado”, señaló.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *