Home / Deportes / Lacava es el único gobernador que ha apoyado el deporte extremo

Lacava es el único gobernador que ha apoyado el deporte extremo

Con el propósito de continuar proyectando el deporte extremo en todo el territorio nacional, unos 200 patinadores del estado Carabobo se beneficiaron con la entrega de 100 patinetas, que realizó el gobernador deportivo Rafael Lacava, este domingo en el Skate Park de Puerto Cabello a los diferentes clubes que hacen vida en la entidad.

H2 Pacia asistirá al Campeonato más importante del mundo

 Así lo dio a conocer, Rafael Benítez, Director del Skate Park de Puerto Cabello y Presidente de la Asociación Civil SRS Global Xtremo, escuela que se encarga de proyectar actividades deportivas extremas como el surfing, roller (patines) y skate (patineta), quien resaltó que el deporte extremo siempre ha recibido el apoyo del gobernador Rafael Lacava, quien con entrega de las patinetas benefició a unos 200 patinadores de todo el estado y 65 del municipio Puerto Cabello.

C1Rafael Benítez, Director del Skate Park de Puerto Cabello y Presidente de la Asociación Civil SRS Global Extremo

 De igual forma destacó que, “estamos muy agradecidos por este aporte que está haciendo el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Puerto Cabello, por masificar lo que son las actividades deportivas del skateboard, el roller, el surfin, y mira, te puedo asegurar que esto nunca había existido en Venezuela, un gobernador o un alcalde que metiera tanto la mano por el deporte”.

 Igualmente explicó que, “aquí se están beneficiando más de 200 atletas de todo el estado, quienes nos han representado en diferentes eventos Panamericanos, aquí está el futuro deportivo extremo del Puerto y a nivel nacional, este material deportivo servirá para el desarrollo y el avance de estos atletas”.

 Antes de finalizar la máxima autoridad de estas disciplinas, invitó a todos aquellos que quieran practicar el deporte extremo a que se acerquen al skate park los días martes, miércoles y jueves desde las 6:00 de la tarde, totalmente gratis.

 Pacia asistirá al Campeonato más importante del mundo

Durante la entrega de las patinetas, el atleta de Roller agresivo, Mario Pacia, realizó una exhibición extrema de esta disciplina, donde mostró su talento sobre las ruedas en líneas con un perfecto deslizamiento sobre los rieles, haciendo tranfer y trucos radicales ganándose el aplauso de todos los presentes.

“Gracias al gobernador por invitarme y darme la oportunidad para a hacer una exhibición del Roller aquí en el Skate Park, pronto estaré representando al país, el 16 de febrero asistiré al campeonato Wintherclach, evento más importante de esta disciplina deportiva a nivel mundial que se disputará en el Skate Park área 51 de Eindhoven en los países bajos”, dijo el patinador.

C2Mario Pacia, atleta de la disciplina de Roller (patines en línea)

 Pacia consiguió inscribir su nombre en el evento ecuménico, tras sumar puntos al ranking mundial en el BladyCup que se disputó en la ciudad de los Ángeles, tras ubicarse en la tercera casilla de la clasificación, seguidamente hizo lo propio en Colombia donde se ubicó en la tercera posición del podio internacional en el Campeonato BBQ y en el Star Wars que se desarrolló también en el país cafetero.

 Es importante resaltar que Pacia participó en estos tres eventos en la categoría Pro (más de 25 años), hazaña que lo hizo merecedor de esta clasificación convirtiéndose en el rey del patín a sus cortos 11 años.

 Valeria Benítez, una triatleta extrema

Adrenalina, liberación y dominio así describe el deporte extremo, Valeria Benítez, quien vestirá el uniforme de Carabobo, en el campeonato Nacional de Surfing que se disputará en la playa Waikiki de Puerto Cabello.

C3Valeria Benítez, atleta de las disciplinas extremas de Surfing, Roller y Skate

 La morena de cara fina, es una triatleta extrema, pues además del surfing complementa su actividad deportiva con el roller y el skate, donde además ha dejado en alto el nombre de la entidad.

H3Valeria Benítez, una triatleta extrema

 “Me he preparado muy bien para esta competencia, no me siento ni nerviosa, estoy practicando todos los días y esto implica en la modalidad del Skate, deportes que son muy parecidos y me ayuda porque me da fuerza en las piernas, estoy orgullosa de mi deporte porque no todo el mundo lo hace por el riesgo que implica y le doy gracias al gobernador Rafael Lacava por estas actividades y por las tablas dráculas que nos donó”, finalizó la reina de los deportes extremos.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H6 Isaac Circcone, Escuela de Formación Deportiva

Más de 50 atletas participaron en I Festival Interclubes de Levantamiento de Pesas

Un total de 52 atletas participaron en el I Festival Interclubes de Levantamiento de Pesas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *