Home / Cultura / Más de 20 mil visitantes han disfrutado exposición “Picasso” en el Museo de la Cultura

Más de 20 mil visitantes han disfrutado exposición “Picasso” en el Museo de la Cultura

Más de 20 mil visitantes ha recibido a la fecha la exposición “Pablo Picasso: Todo lo que puede ser imaginado es real” que llegó por primera vez a Carabobo gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava y la Dra. Nancy de Lacava, Primera Combatiente de la entidad, para disfrute de la familia carabobeña.
2 (3)

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del estado Carabobo, manifestó que en cumplimiento de las políticas públicas orientadas por el Presidente Nicolás Maduro para el desarrollo de la cultura en todo el país, “los asistentes a la muestra  disfrutan de un momento único donde aprecian al arte y atractivos de la exposición en el museo de la cultura”.

En articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Fundación Museos Nacionales y el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas “Armando Reverón”, los carabobeños y visitantes de otras regiones del país, disfrutan de manera totalmente gratuita, de esta muestra integrada por 46 piezas originales del malagueño universal, las cuales forman parte de  la colección latinoamericana más grande del maestro, a pocas semanas de conmemorar los 51 años de su desaparición física.

Durante el recorrido los asistentes visualizan las obras del influyente pintor, escultor y creador español que revolucionó el arte con su estilo vanguardista.

De igual manera, los visitantes pueden expresar al máximo su creatividad y dejar salir al pintor que llevan dentro de sí al practicar el Método  Picasso en la Sala Interactiva del Museo de la Cultura.

Semana Santa 2024

Durante el asueto de la semana mayor, incrementó la cantidad de visitantes a la exposición que reúne en el Museo de la Cultura de Carabobo estas 46 emblemáticas piezas para el disfrute de todas las familias carabobeñas y de Venezuela.

Además, en articulación con las casas de cultura, instituciones municipales, comunidad organizada, congregaciones católicas y el pueblo creyente en general, en el estado Carabobo se llevó adelante la fiesta litúrgica conmemorando la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

Encuentros de nazarenos, procesiones, bendición de agua, palma, viacrucis pedagógicos y escenificación de la última cena, se realizaron en los municipios Bejuma, Juan José Mora, Miranda, Puerto Cabello y Valencia del estado Carabobo.

La Secretaria de Cultura en representación del gobierno regional, en articulación con el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, promueve actividades culturales y recreativas para el sano esparcimiento de los carabobeños.

Para los interesados en visitar la exposición de “Picasso” pueden asistir de martes a sábado de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.  así como los centros educativos de todo nivel los cuales pueden solicitar visitas guiadas las cuales se realizan en horas de la mañana.

About Secretaría Redacción

Check Also

H3 (8)

Escolares carabobeños disfrutan del IV Encuentro Nacional de Cuenteros y Cuentacuentos Carabobo 2024

Más de 20 cuenteros y cuentacuentos de todo el país iniciaron este viernes, en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *