Home / Salud / Más de 130 mujeres han sido esterilizadas en hospital Miguel Malpica

Más de 130 mujeres han sido esterilizadas en hospital Miguel Malpica

En los últimos días un total de 132 carabobeñas han sido esterilizadas, de manera gratuita en el Hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara, cirugías que forman parte del Plan Quirúrgico Nacional 2018, a través del cual se busca atender a todas las personas que necesiten algún tipo de intervención y así mejorar su calidad de vida.

Así lo informó Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien indicó que estas esterilizaciones son un método eficaz y definitivo de control de la fertilidad, para las mujeres que hayan tomado la decisión de no tener más hijos.

1 (4)

“Mediante estas jornadas le ofrecemos la posibilidad de ser operadas sin costo alguno, el propósito es continuar saldando esa deuda que se viene arrastrando desde hace muchos años, por eso en este centro también estamos efectuando cirugías de otras especialidades en beneficio de hombres y mujeres”, agregó.

Sobre el particular, Yánez precisó que estas jornadas quirúrgicas tienen como fin único brindar un servicio de calidad a todos los ciudadanos sin distinción alguna. “Las políticas en salud del presidente Nicolás Maduro  y del gobernador Rafael Lacava siempre buscarán el bienestar de todos los carabobeños”, acotó.

 

Equipo de profesionales especializado

Resaltó que dichas jornadas son desarrolladas por un calificado equipo de profesionales, quienes desempeñan un valioso trabajo desde el momento de la captación de las féminas hasta después de la intervención.

Para concluir, el vocero regional afirmó que este fin de semana se tiene previsto atender a otras 50 féminas con esterilizaciones en el hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara. “Gracias a estas actividades médicas  estamos fortaleciendo el sistema básico de salud en el estado, lo que conlleva además a la protección y atención especializada a la población”, señaló Yánez.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5

Alcalde Márvez: Más de un millón de litros de hipoclorito han sido aplicados en Valencia

Como parte del Plan Nacional de desinfección y limpieza de espacios públicos, este miércoles el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *