Home / Salud / Más de 100 mil carabobeños beneficiados en Jornadas Integrales de Insalud

Más de 100 mil carabobeños beneficiados en Jornadas Integrales de Insalud

Al cierre del tercer trimestre del año 2018más de 100 mil personas en Carabobo fueron atendidas a través de 782 Jornadas Integrales de Salud, ejecutadas por el equipo multidisciplinario de Insalud, bajo orientación del gobernador Rafael Lacava, con el objeto de continuar brindando bienestar social a las familias.

 H2 (1)

Juan Carlos Yánez, presidente del referido órgano regional, explicó que entre enero y septiembre se visitaron alrededor de 423 sectores a lo largo y ancho de la geografía carabobeña, ofreciendo asistencia integral a 11 mil 859 niños, 5 mil 686 adolescentes y a 10mil 915 adultos.

Especificó que se vacunaron 47 mil 397 personas y se evaluaron en consultas 29 mil 922, igualmente se efectuaron unas seis mil 376 visitas médicas en un recorrido casa por casa;iniciativa que permite conocer las condiciones de salud de cada uno de los integrantes de la familia.

“Durante el despliegue en las comunidades podemos captar y dar respuesta a los pacientes que tengan alguna patología crónica, con discapacidad, que ameriten una intervención quirúrgica, así como a las embarazadas para que cumplan con sus debido control prenatal y tengan una feliz gestación”, aseguró Yánez.

Realizadas más de 11 mil pesquisas

De la misma forma se realizaron 11 mil 246 pesquisas, incluyendo exámenes de citología, eco mamario, mamografía, despistaje de cáncer de próstata, diabetes, evaluación cardiovascular y sintomático respiratorio.

H1 (11)

Además de la atención médica el equipo impartió unas mil 636 sesiones educativas y talleres sobre las medidas de prevención de diferentes enfermedades, capacitando a un total de 18 mil 174 usuarios.

“Seguimos movilizados en cada rincón del estado con extensas  jornadas de salud, dirigidas a toda la población. Nuestra meta es que estas se mantengan de manera periódica, logrando así alcanzar resultados tangibles, beneficiando de forma directa al mayor número de personas que sea posible”, precisó el titular de Insalud.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *