Home / Municipios / Alcaldía apoya actividades en honor a El Señor de los Milagros

Alcaldía apoya actividades en honor a El Señor de los Milagros

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- La Alcaldía de Puerto Cabello liderada por Juan Carlos Betancourt brinda apoyo a las actividades organizadas  en honor de El Señor de los Milagros.

milagros...V2

Oswaldo Echenagucia, presidente del Instituto de Mercados Municipales (Mercapuerto) informó que este domingo los devotos del también llamado Cristo Moreno, fueron participes de una celebración eucarística en la iglesia Nuestra Señora de la Caridad y posterior procesión por las zonas adyacentes.

“La Alcaldía de Puerto Cabello por instrucciones de nuestro mandatario Juan Carlos Betancourt, brinda apoyo en la realización de este tipo de actividades”, agregó Echenagucia.

milagros...H1

Recordó que esta celebración originaria de Lima Perú, data de los años 1.600, “cuando la cofradía Los Negros empezó a reunirse y  practicar su fe y plasmaron en una pared una imagen de Cristo, esa devoción y por la fe que tenía la gente empezó a hacer milagros”.

Dijo además que “en el año 1.655 hubo un terremoto que devastó a parte de Lima y la pared donde estaba pintada esa imagen de Cristo quedó intacta, por lo que todo ese sitio fue reconstruido y allí se erigió una especie de templo dedicado a ese Santo”.

La comunidad peruana en Puerto Cabello todos los años honra a El Señor de los Milagros y la Alcaldía brinda el apoyo para la exitosa ejecución de la programación.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *