Home / Cultura / Más de 10 mil visitantes han disfrutado de “El Mundo Según Mafalda” en Museo de la Cultura

Más de 10 mil visitantes han disfrutado de “El Mundo Según Mafalda” en Museo de la Cultura

Más de 10 mil visitantes ha recibido hasta el momento la exposición interactiva “El Mundo Según Mafalda”, que se mantendrá abierta al público hasta el próximo 12 de marzo.

H9

Este martes, niños, niñas, adolescentes y educadores de la U.E. Bella Vista II, U.E. La Salle Los Taladros, U.E. Nuestra Señora del Rosario y U.E. Hipólito Cisneros, visitaron los renovados espacios del Museo de la Cultura, para disfrutar de esta muestra inaugurada el pasado 16 de febrero.

Desde tempranas horas de la mañana, los estudiantes, acompañados por directores y docentes, recorrieron los espacios para conocer más sobre Mafalda, icónico personaje del humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado “Quino”, que promueve la conciencia crítica hacia el cuidado del medio ambiente, la familia, la sociedad y educación, con una invitación a proyectar el amor y la igualdad en la humanidad.

H8

El Museo de la Cultura fue restaurado y reinaugurado por la gestión cultural del gobernador Rafael Lacava y la Primera Combatiente de la entidad Nancy de Lacava, a través de la Secretaría de Cultura del Ejecutivo Regional, para consolidarse como un espacio para el encuentro y la difusión del arte y la cultura en su más diversas manifestaciones.

Mafalda y su mensaje

Jhon Ramírez, estudiante de la UE Bella Vista 2, recalcó que le llamaron la atención las frases que están ubicadas en toda la exposición junto a la emblemática Mafalda. De igual manera Ramírez, pudo experimentar dibujar varios de los personajes durante la visita.

H1

“Me gustó mucho la frase He decidido enfrentar la realidad, así que cuando se ponga linda me avisas”, comentó entre risas, mientras el resto de sus compañeros continuaban con la jornada educativa y recreativa.

Por su parte Bernal Merialex, estudiante de la UE Bella Vista 2, indicó que la exposición es un gran aporte para las nuevas generaciones, que “aun cuando no las conocimos, porque es un personaje creado en la década de los setenta, nos llama la atención por su humor, pero también por las grandes lecciones que nos da a todos, está muy bonito todo, es un Museo bellísimo”.

H8

A la vez la joven visitante expresó su gratitud hacia el gobernador Rafael Lacava, por la recuperación y embellecimiento de esta joya arquitectónica creada por Jorge Castillo, la cual tiene forma de cruz griega, ubicada en la avenida Paseo Cabriales del municipio Valencia, Edo Carabobo, Venezuela.

En este contexto Rosa Lucambio, docente de la UE La Salle de Los Taladros ubicada en el sector Santa Rosa de la ciudad de Valencia, manifestó que está impresionada con la exposición “El Mundo Según Mafalda”.

H11

“Yo estoy sorprendida como los estudiantes, que todo lo quieren ver y tocar, realmente hermosa esta exposición y muy bello quedó el Museo, muy bueno todo como aporte a la educación”, recalcó.

Mientras que las jóvenes Anelly Jiménez y Rosbelys Aular, de la UE La Salle de Los Taladros, manifestaron estar encantadas con lo hermoso del museo y la original exposición “El Mundo Según Mafalda”.

Expresaron que es una actividad recreativa, pero a la vez de mucho aprendizaje para las nuevas generaciones, que aunque no conocían mucho sobre Mafalda, les agrada el mensaje y los valores humanos que inculca.

Galería de Fotos

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Celebrado XII Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas en Naguanagua

Más de 300 cultores y cultoras procedentes de los estados Miranda, Aragua, Cojedes, Distrito Capital, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *