Home / Deportes / Atletas carabobeños enaltecen a su estado en Torneo Nacional de Paranatación

Atletas carabobeños enaltecen a su estado en Torneo Nacional de Paranatación

Los atletas carabobeños destacaron en la I Válida Nacional Open de Paranatación al obtener el segundo lugar en la calificación general por estado de la competencia.

3

La entidad estuvo representada por una delegación de 30 atletas con dificultades motora, necesidades intelectuales especiales y síndrome de Down, quienes lograron sumar 223 puntos que los colocaron en el podio de los más destacados.

Los carabobeños cosecharon un total de 44 certificados por participación: 26 primeros lugares, 16 segundos lugares y 2 terceros.

Lara se tituló en el primer lugar con 273 puntos mientras que Anzoátegui se posicionó en el tercero con 223 puntos.

1

Los carabobeños más destacados del torneo por el equipo masculino fueron: Manuel Braz con 5 primeros lugares y 2 segundos; Antonio Henríquez con 3 primeros lugares y 2 segundos y Yoice Henríquez con 3 primeros lugares y 1 segundo lugar, mientras que por el femenino lo hicieron Camile López con 5 primeros lugares y Mariangela Lizcano con 6 primeros lugares.

El torneo en el que participaron 105 atletas de 11 estados (Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Guárico, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Yaracuy y Zulia), tuvo lugar en el Complejo de Piscinas Bolivarianas de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, entre los días 22 y 26 de febrero.

El objetivo de esta I Válida Nacional fue seleccionar a la delegación que representará a Venezuela en los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se realizarán en Bogotá, Colombia, en junio próximo y a partir de los resultados de esa competencia se elegirá a los atletas que viajarán a los Juegos Paralímpicos París 2024.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *