Home / Municipios / María de Marvez recibió propuestas para la eliminación de la Violencia de Género en Valencia

María de Marvez recibió propuestas para la eliminación de la Violencia de Género en Valencia

(Prensa Alcaldía de Valencia)-. Como parte de las actividades en conmemoración del mes Violeta, el Despacho de la primera dama de Valencia, María de Marvez, en unión con el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género “Columba Rivas”, celebró un encuentro con mujeres representantes de todas las parroquias, para elevar propuestas y aportes para una vida libre de violencia en el municipio.

H2 (17)

De Marvez informó que la intención que se persigue con estas acciones es cumplir con los lineamientos del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, otorgándole el papel protagónico a las mujeres valencianas, que se puedan crear propuestas para la erradicación de la violencia, a través de sus vivencias, anécdotas, su desempeño en casa y en sus áreas de trabajo.

“Siempre es el momento oportuno para reconocer el valor, la fuerza, entrega y convicción de la mujer venezolana y valenciana, pero también para denunciar que somos las más afectadas en todo el mundo a causa de la violencia, que en muchos casos es silenciada y desestimada. Es momento de alzar nuestras voces y decir basta ya”, manifestó.

Apuntó que desde su despacho se trabaja incansablemente para garantizar en el municipio una vida libre de cualquier tipo de violencia. “Cada actividad que realizamos siempre va focalizada en brindar una mano amiga a nuestras mujeres, para ofrecerle nuestra ayuda y todas las herramientas necesarias para que salgan de esas situaciones donde sean vulneradas sus vidas, las de sus familias y sean capaces de denunciar a su agresor”, dijo.

Por su parte, Maritza Guzmán, candidata del circuito 5 para la Asamblea Nacional, detalló todo el trabajo que se ha venido ejecutando en el municipio con la participación activa de las mujeres en el establecimiento de mesas de trabajo para crear propuestas que permitan erradicar la violencia de género en cada uno de los espacios de la ciudad.

“Este 25 de noviembre se conmemora esa lucha admirable de las hermanas Mirabal, quienes emprendieron acciones para hacer valer los derechos de todas las féminas, y Valencia es parte de esa construcción y defensa que hoy por hoy a través de todas las comunidades del municipio, del Observatorio de Investigación de Violencia de Género del Instituto Municipal de la Mujer Columba Rivas se ha venido haciendo en pro del apoyo integral para cada una de las mujeres”, destacó Guzmán.

En este sentido, Liliana Ortega, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, añadió que siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y la ministra Carolys Pérez, se recibieron grandes propuestas de las mujeres que participan a través del Instituto Columba Rivas y hacer los aportes pertinentes para que en conjunto se unifiquen las políticas de género y lograr la eliminación de la violencia hacia las féminas.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 José Alberto Torrealba Oropeza

Hombre solicitado por homicidio fue arrestado por Polivalencia en la avenida Las Ferias

(Prensa-Iampoval).- Continuando con las labores de patrullaje preventivo en la ciudad, que a diario ejecutan funcionarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *