Home / Municipios / María de Marvez promovió actividades sociales y conciencia en Valencia

María de Marvez promovió actividades sociales y conciencia en Valencia

(Prensa Alcaldía de Valencia).- La primera dama del municipio, María de Marvez, promovió actividades sociales y movimientos de concienciación ecológica durante el 2018, a fin de fomentar valores en los ciudadanos que hacen vida en la capital carabobeña.

H1 María de Marvez programas sociales

A través de las iniciativas que llevó a cabo, resaltó su compromiso con la mujer valenciana, ofreciendo talleres que fortalecen el empoderamiento femenino y los derechos humanos en cada uno de los habitantes del municipio.

“Para la Alcaldía de Valencia fue muy importante realizar trabajos que ayudasen a rescatar los valores humanos en la ciudad. Gracias a los diferentes programas y charlas educativas que promovimos, nos acercamos más a las personas que forman parte de esta hermosa región”, aseguró.

Entre los conversatorios que realizó sobresalen “Mujeres Empoderadas”, el cual se efectuó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer; “Mañana Rosada”, a propósito del mes de prevención contra el cáncer de mama, además del taller de lactancia materna para impulsar el parto humanizado y los servicios médicos asistenciales.

Asimismo, consolidó los planes de reforestación en el parque municipal “Fila de la Guacamaya”, participando en la siembra de plantas y  jornadas especiales en pro al rescate de los espacios naturales de Valencia. Durante las jornadas, contó con el apoyo de las candidatas al “Miss Earth Carabobo”, quienes contribuyeron a realzar el programa ecológico y turístico “Viva Nuestra Valencia”.

Por otra parte, la primera dama de Valencia también llevó jornadas de asistencia social y salud a los distintos refugios y casas de abrigo de la ciudad, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los más pequeños que se encuentran bajo el resguardo del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna).

Pensando en el emprendimiento, las marcas nacientes y el talento regional, María de Marvez llevó a cabo el festival “Valencia Diseña”, donde los principales protagonistas fueron el diseño, la moda, el arte, la música y gastronomía, resaltando lo hecho en Venezuela.

De Marvez destacó que las labores estuvieron bajo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez, el gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava, quienes se mantienen comprometidos en trabajar por la mejora del municipio.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Alcaldía de Libertador (1) (5)

Alcaldía de Libertador celebró Día del Amor y la Amistad en Tocuyito

(Prensa Alcaldía de Libertador)- Con un ambiente cargado de música totalmente en vivo, concursos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *