Home / Municipios / María de Marvez impulsa políticas para el empoderamiento de la mujer valenciana

María de Marvez impulsa políticas para el empoderamiento de la mujer valenciana

 (Prensa Alcaldía de Valencia).- Enmarcados en el mes Violeta, el despacho de la primera Dama de Valencia, María de Marvez, de manera articulada con el Instituto Municipal de la Mujer “Columba Rivas”, sostuvo un encuentro con las mujeres valencianas, con el objetivo de empoderarlas y continuar impulsando acciones en el municipio para la lucha contra la violencia de género.

H1 (20)La actividad contó con la presencia de representantes del Ministerio de la Mujer, Abogada Liliana Ortega; la coordinadora del Circuito Judicial de Violencia de Género de Carabobo, Jueza Gabriela Campos, y la Jueza de Corte, Eglis Jáuregui; la Secretaria de Igualdad de Género de Iampoval, la comisionada Kerlys Wailoxtes, y la presidenta del Instituto Municipal para la Mujer “Columba Rivas”, Milagros Yturre.

En este sentido, de Marvez apuntó que este mes violeta es propicio y fundamental para reconocer las metas alcanzadas en el municipio en materia de género y lograr una vida con equidad e igualdad de derechos para la mujer.

Agregó que desde su despacho y el de la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, siempre se trabajará en promover políticas que busquen el amparo y protección a la mujer, así como la eliminación de la violencia de género.

H2 (13)

Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal para la Mujer “Columba Rivas”, Milagros Yturre, informó que esta actividad se desarrolló como parte de la agenda violeta, la cual busca escuchar y reconocer la labor de las mujeres valencianas desde sus espacios de trabajo como las áreas educativa, policial, productiva, económica y social, dónde se comprometen para el pleno desarrollo de la ciudad.

Yturre recalcó que compartieron experiencias de vida y de empoderamiento de los diferentes espacios donde hacen vida, aportando y construyendo un documento con propuestas dirigidas a seguir garantizando junto al gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, una vida libre de violencia en el estado.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *