Home / Municipios / María de Marvez entregó más de 40 carpetas al Idena para colocación y adopción de niños

María de Marvez entregó más de 40 carpetas al Idena para colocación y adopción de niños

(Prensa Alcaldía de Valencia).- La primera dama del municipio Valencia, María de Marvez, a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdnna), acompañó a 42 familias sustitutas a su entrega formal de las carpetas para optar a la colocación y adopción de niños y niñas en situación de riesgo.

María de Marvez entregó más de 40 carpetas al Idena para colocación yadopción de niños (2)

Desde los espacios del teatro municipal de Valencia, de Marvez apuntó que el Cmdnna hizo entrega al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) los expedientes correspondientes para la legalización del proceso de asignación de los infantes pertenecientes al programa de Familia Sustituta.

María de Marvez  detalló que con estas acciones se busca garantizar una mejor vida a niños y niñas que estuvieron de alguna manera en situaciones vulnerables, permitiéndoles crecer en un hogar lleno de amor y valores.

María de Marvez entregó más de 40 carpetas al Idena para colocación yadopción de niños (4)

“Tomar la decisión de adoptar es uno de los actos más amorosos y desinteresados que pueden existir en el mundo, por eso mi corazón se regocija de alegría al ver que estas familias se están comprometiendo a cuidar y velar por los derechos y deberes de estos niños y niñas, además de garantizar su bienestar a través de un hogar lleno de armonía, amor y protección”, dijo.

La primera dama del municipio hizo un llamado a todas esas familias que deseen y tengan las condiciones de pertenecer al programa de Familias Sustitutas, que se acerquen y les den la oportunidad a estos infantes que hoy necesitan vivir bajo un hogar junto a unos padres responsables y amorosos.

Padres sustitutos agradecidos

Carolina Gautier, inscrita en el programa Familia Sustituta, manifestó su agradecimiento a todo este proceso de legalización de su adopción.

“Me siento infinitamente bendecida, gracias a la Alcaldía de Valencia y a todos los entes que han hecho posible la oportunidad de brindarle un hogar como familia sustituta a nuestros hijos. Abrigar un niño en situación de riesgo no solo enriquece el alma de quien lo adopta si no les da la posibilidad a ellos de crecer en un hogar saludable”, expresó.

María de Marvez entregó más de 40 carpetas al Idena para colocación yadopción de niños (3)

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *