Home / Cultura / Magistral concierto de BS24J fue dedicado al día del Padre y de Portugal

Magistral concierto de BS24J fue dedicado al día del Padre y de Portugal

En el marco de la conmemoración del Día de Portugal y del Padre, este domingo en horas de la mañana, la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J), ofreció un concierto de gala en los espacios del Teatro Municipal de Valencia, que contó con el respaldo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, el Consulado de Portugal y la Fundación Cultural Luso-Venezolana Camões.

1H concierto

El repertorio que cautivó al público incluyó los temas: Obertura “Egmont”.OP.84 de Ludwig Van Beethoven, Coimbra de Raúl Ferrao y José Galhardo, Lisboa Menina e Moca de José Carlos Ary dos Santos/Paulo Carvalho, Uma Casa Portuguesa de Artur Fonseca y Reinaldo Ferreira con Vasco Matos, Moliendo Café de Hugo Blanco, Valencia de Ernesto Luis Rodríguez con Juan Vicente Torrealba, Aires de Venezuela (Pajarillo y Alma Llanera) de José Terenzio.

En el evento se incluyó la declamación de la poesía de Fernando Pessoa, alternada con la Tonada de Luna Llena de Simón Díaz, interpretada por Denis Miraldo, momento muy aplaudido por los asistentes.

4H concierto

En este sentido, Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, señaló que, “en el Teatro Municipal de Valencia, se realizó este hermoso concierto que no solo conmemora el Día de Portugal que fue en días pasados sino que sirve de espacio también para celebrar el Día del Padre”.

Resaltó que, “nuestro Gobernador Rafael Lacava su esposa Nancy de Lacava regalan al pueblo carabobeño, este hermoso concierto de la Banda Sinfónica 24 de Junio que además cuenta con la compañía y acercamiento de este hermano pueblo de Portugal”.

Por su parte, Manuel Moreira, como encargado del Consulado de Portugal, explicó que a propósito de conmemorar el Día de Portugal es importante la convivencia entre esta nación y Venezuela. “Nos complace estar aquí reunidos en el Teatro Municipal de Valencia, disfrutando de este gran concierto”, manifestó.

2H concierto

Entretanto, David Otero, director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Centro Social Madeirense de Valencia, comentó que el espectáculo cultural a cargo de la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J) es de gran importancia por la celebración del Día de Portugal y las comunidades portuguesas que hacen vida en Carabobo y en toda Venezuela.

 

Consolidar relaciones

Asimismo Rita Fernández, presidenta de la Fundación Cultural Luso-Venezolana Camões en ruta a la conmemoración de XVIII años de fundada, explicó que una de las labores que han desarrollado en la región centro –occidental con sede en Valencia, es la enseñanza del idioma portugués y consolidar las relaciones entre Venezuela y las comunidades portuguesas.

“De allí que surgió esa bella idea de unir voluntades para crear este evento, junto con la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, la profesora Ligdian Mata, directora de la Banda Sinfónica 24 de Junio y las asociaciones que nos respaldan. Estamos muy contentos con esta celebración”, expresó.

3H concierto

Ligdian Mata, directora de la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J), saludó a la colonia portuguesa que hace vida en Carabobo y Venezuela, además que expresó sentirse honrada de este concierto que incluyó en su repertorio temas lusitanos y venezolanos.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Nancy de Lacava anuncia inauguración de exposición “Piccasso” en el Museo de la Cultura

La Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, anunció a través de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *