Home / Educación / Magisterio carabobeño realizó Misa de Acción de Gracias en el Día del Maestro

Magisterio carabobeño realizó Misa de Acción de Gracias en el Día del Maestro

Este miércoles, 15 de Enero de 2019 integrantes del sector educativo del estado Carabobo, la Secretaria de Educación y Deporte, Zona Educativa Carabobo, Alcaldía de Valencia y Misiones Educativas celebraron el “Día del Maestro” con una Misa de Acción de Gracia en la Catedral de Valencia.

La homilía, ofrecida por el Presbítero Pedro Freitas, estuvo encabezada por el Secretario de Educación y Deporte Geniber Cabrera, acompañado por la Directora de la Zona Educativa Carabobo Aymara  Aguiar, la Directora de Educación de la Alcaldía de Valencia Fátima Gómez y la Presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Legislativo, legisladora Nadeska Acosta, además de los directores municipales, jefes territoriales, sindicatos de educadores y demás movimientos que hacen vida activa en las comunidades educativas de la entidad.

 H1 (27)

En este contexto, Geniber Cabrera afirmó que los educadores nacionales, estatales y municipales de Carabobo y todas las organizaciones sindicales, “juegan un papel fundamental en nuestras escuelas”, pues a su juicio han entendido que el país así lo necesita.

“Hoy el maestro tiene que sacar su reserva espiritual y moral para enfrentar todas las situaciones que se presentan en nuestro país. El educador hoy es el muro de contención para enfrentar la guerra económica y la guerra psicológica que tienen contra nuestro pueblo, por ello en este día tan bonito quiero reconocer el trabajo, que con nuestro gobernador Rafael Lacava al frente, los maestros han asumido por los niños y niñas de Carabobo”, indicó.

Por su parte la directora la Zona Educativa Carabobo, Aymara Aguiar, envió un saludo de paz al magisterio carabobeño. “Queremos que esa fe que tenemos en nuestra vocación se traduzca a la vez con amor y alegría, ¡Feliz día maestras, Feliz día maestros”.

Aguiar, aprovechó para agradecer a la máxima autoridad nacional, al Presidente Obrero  Nicolás Maduro Moros y al Gobernador de Carabobo Rafael Lacava, por todas las atenciones hacia los educadores, “yo me atrevería a decir que no había visto un Gobernador que se preocupara tanto por la educación y su estado, al cual le estaremos eternamente agradecidos”.

De la misma forma, la directora de educación de la Alcaldía de Valencia Fátima Gómez afirmó que “los maestros de las escuelas Nacionales, Estadales, Municipales y Misiones Educativas, tenemos un Gobernador que junto a su equipo de trabajo está  comprometido con la educación carabobeña”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H11

Realizado en Valencia VII Reto Estudiantil de las Ciencias Naturales

Los espacios del Liceo Nacional “Martin J. Sanabria”, ubicado en la parroquia San Blas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *