Home / Seguridad Ciudadana / “Los Congos de Federación” fallecieron tras enfrentarse a PoliCarabobo

“Los Congos de Federación” fallecieron tras enfrentarse a PoliCarabobo

Dos presuntos delincuentes integrantes de la banda delictiva “Los Congos del barrio Federación”, resultaron abatidos la tarde del jueves, tras enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Policía Estadal, durante un procedimiento registrado en la parroquia Miguel Peña, donde fueron recuperadas dos armas de fuego, las cuales utilizaron los antisociales para arremeter en contra de las autoridades.

 Al respecto, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que mediante labores de patrullaje realizado por efectivos adscritos a la estación policial Canaima, en el barrio Federación callejón El Paraíso, oficiales avistaron a dos antisociales, quienes al verse cercados por las autoridades desenfundaron sus armas de fuego disparando en contra de los funcionarios.

 Trascendió, que al momento en que la comisión policial transitaba por la zona, los individuos se sorprendieron e intentaron darse a la fuga originando una persecución, la cual culminó en un enfrentamiento donde resultaron gravemente heridos, siendo trasladados a un centro asistencial del sector, donde fallecieron minutos después de su ingreso.

 Señaló que uno de los occisos quedó identificado como José Francisco Jaime Medina de 35 años, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó registro policial por uso indebido de arma de fuego de fecha 22-03-2018 ante la Sub delegación Valencia, mientras que su cómplice aún se encuentra por identificar.

H1 (4)

 Además, acotó que durante el hecho fueron incautadas dos armas de fuego, una tipo pistola calibre 380 y otra tipo revólver, calibre 38, ambas sin marcas ni seriales visibles, las cuales utilizaron los delincuentes para repeler la acción policial.

Director

 Velasco, subrayó que los delincuentes integraban la organización hamponil “Los Congos del barrio Federación”, quienes estaban incursos en diversos robos y otros delitos recientemente cometidos en la zona.

 Droga incautada

En otro contexto, la autoridad policial mencionó que tres presuntos microtraficantes de droga pertenecientes al grupo hamponil “Los Nenes de la Playa”, fueron aprehendidos por efectivos adscritos a la Brigada Motorizada de la estación policial Bartolomé Salom, por el decomiso de varios envoltorios de aparente droga, los cuales al parecer comercializarían en el sector de Playa Blanca.

H3 (4)

 Sobre el caso, el comisario jefe, apuntó que mediante labores de recorrido por el balneario ubicado en el Eje Costero, a propósito de brindar seguridad a los que disfrutan del espacio turístico, efectivos avistaron a los sujetos quienes mostraron actitud sospechosa y al ser neutralizados para realizarles la debida inspección corporal, les fueron incautadas 17 porciones de presunta marihuana, destinados al microtráfico en la zona.

H2 (4)

 Aunado a eso, también mencionó que durante varios hechos aislados registrados en la entidad, oficiales de PoliCarabobo decomisaron 16 envoltorios de aparente crispy, a cinco sujetos que quedaron detenidos para sus averiguaciones pertinentes.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *