Home / Municipios / Liceístas recibieron taller sobre la violencia de género en Libertador

Liceístas recibieron taller sobre la violencia de género en Libertador

Con un taller de violencia de género dictado a estudiantes de la Unidad Educativa Anexo “Crispín Pérez”, la Alcaldía del municipio Libertador, dio continuidad a las actividades programadas dentro del plan de convivencia y paz ciudadana que se desarrolla en las diferentes instituciones educativas y comunidades de la localidad.

Alcaldia de Libertador (3)

Durante la charla organizada por la dirección de Convivencia y Paz Ciudadana junto al Instituto Municipal de la Mujer (Iammujer), los estudiantes pudieron aclarar sus dudas acerca de los derechos y deberes que como hombres y mujeres tienen en la sociedad bajo los límites del respeto mutuo, lo que les permitirá ser garantes de un mejor entorno social.

Jesús Herrera, director de Convivencia y Paz Ciudadana, explicó que tienen tiempo realizando estos conversatorios no solo en los planteles que hacen vida en la jurisdicción sino también en los sectores más vulnerables, tomando en cuenta que muchos chamos son agredidos con frecuencia en colegios y hogares, y desconocen lo que deben hacer para su defensa oportuna apegada a las leyes venezolanas.

Alcaldia de Libertador (2)

“El abordaje contó con el apoyo de los abogados Ana Mújica y Luis González, quienes orientaron a los muchachos de tercer año conforme a los lineamientos impulsados por el alcalde, Juan Perozo, que se preocupa por el bienestar de ellos”, resaltó Herrera.

Rosa Delgado, subdirectora académica de la Unidad Educativa, agradeció a la alcaldía por el abordaje, al asegurar que en las instalaciones se presentan casos de violencia entre los mismos estudiantes, considerando que están en una edad donde desarrollan su autoridad como personas y quieren sobreponerse unos a otros.

Alcaldia de Libertador (1)

Por su parte, Maritza Parra, docente del plantel, aplaudió la iniciativa proveniente del ente municipal, pues el joven debe conocer todo lo relacionado sobre el maltrato al género para evitar caer en esos casos. “Me parece muy bueno que este tipo de talleres se lleven a los liceos de la mano de especialistas en el área”.

Asimismo, Maria Fernanda León, estudiante participante del conversatorio, comentó que a través del taller pudo hacer preguntas claves para definir de qué se trata la violencia contra la mujer y aunque ya tenía conocimientos precisos, alegó que siempre tiene algo nuevo que aprender.

De esta manera, el alcalde Juan Perozo, mediante la dirección de Convivencia y Paz Ciudadana junto al Instituto de la Mujer, fortalece sus acciones para garantizar a la juventud su derecho a la educación y a la información oportuna basada en valores de vida.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *