Home / Bicentenario / Lacava y Marvez inauguraron Mural Bicentenario en distribuidor Los Caobos de Valencia

Lacava y Marvez inauguraron Mural Bicentenario en distribuidor Los Caobos de Valencia

 Como preámbulo a la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, este miércoles 23 de junio el gobernador de la entidad, Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, inauguraron el Mural Bicentenario en el distribuidor Los Caobos, ubicado en el sector Bella Florida de la Autopista del Sur del municipio.

H12

Durante el acto, el gobernador Lacava también estuvo acompañado por el Gral. José Rivera, comandante de Zona Nº 41 de la Guardia Nacional Bolivariana. “Estoy muy contento porque con este espectacular y maravilloso mural que se ha hecho en este distribuidor recuperando absolutamente todo, al igual que la Troncal 5, gracias a nuestro alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, gracias al presidente Nicolás Maduro“, exteriorizó.

H7

El mandatario regional se refirió a la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, y recordó la visión del Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez respecto a esta importante fecha, “hemos llegado invictos  y seremos invencibles en Carabobo con este maravilloso y faraónico proyecto para conmemorar esos 200 años al lado de todo nuestro gobierno y de todo nuestro pueblo”.

H3

Lacava recordó que en el año 2004 el presidente Hugo Chávez señaló la ruta para llegar victoriosos a esta efeméride emblemática para la Patria de Bolívar. “Hoy entiendo la claridad cardinal del Comandante Chávez y entiendo aún más por qué designó a Nicolás Maduro como su sucesor, para el gran proyecto de unificación del pueblo venezolano y de la Patria que nos trajo hasta aquí libres y de pie a pesar de los grandes retos que tuvimos que sobrepasar, ¡A Venezuela no la arrodilla nadie!”, recalcó.

Monumento Bicentenario

El mural fue construido por artistas de diferentes municipios del estado como símbolo de la gesta heroica de la independencia, y está ubicado en la parroquia Miguel Peña del municipio, específicamente en la ruta hacia Campo Carabobo, abarcando un área de 9.000 metros cuadrados, donde resaltan las banderas de Venezuela y del estado Carabobo sobre un asta de 15 metros de altura, respectivamente.

H4

Las obras complementarias del monumento comprendieron pintura frontal y posterior de la infraestructura, vaciado de aceras, brocales y caminerías, colocación de 600 toneladas de asfalto, construcción de 1.600 metros cuadrados de paisajismo y dotación de un tanque con capacidad de almacenamiento de 5 mil litros de agua para el mantenimiento de las áreas verdes.

H2

Asimismo, se efectuaron labores de restauración y mantenimiento del alumbrado público del distribuidor Los Caobos y colocación de luminarias tipo LED para darle majestuosidad a la obra en honor a los 200 años de la batalla libertadora.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

1

Avanza en Carabobo aplicación de la segunda dosis de Sputnik-V

(Prensa Gobernación de Carabobo).- El fin de semana pasado comenzó en el estado Carabobo el proceso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *