Home / Destacados / Lacava trabajará de manera articulada con 14 alcaldes de Carabobo

Lacava trabajará de manera articulada con 14 alcaldes de Carabobo

HIEl gobernador Rafael Lacava trabajará de manera articulada con los 14 alcaldes, para el desarrollo integral del estado Carabobo, así lo aseguró la máxima autoridad de la región, este miércoles, durante la instalación y juramentación del Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas.

“Este 2018, a partir del 1° de enero, estamos obligados a exigir, a comprometernos todos, Gobernador, alcaldes, concejales, presidenta del Consejo Legislativo, diputados, fuerza armada nacional, consejos comunales, Clap, poder popular, integración cívico-militar, todos entes importantes para el desarrollo de la región. Debemos ir a 180 kilómetros por hora, todos articuladamente “, afirmó Lacava.

El acto efectuado en el Salón Bolívar Chávez del Capitolio de Valencia, estuvo presidido por la máxima autoridad de Carabobo, junto a los Secretarios General de Gobierno, Jesús Santander y la de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, Maykelys Molina. Asistieron los 14 alcaldes de la entidad, presidenta del Consejo legislativo, Flor García, diputados, directores ministeriales de la entidad y demás invitados representantes de la sociedad organizada.

Durante su participación, el Gobernador Lacava certificó que está seguro que su gestión será exitosa. “Yo sé que así será, porque a la final cuando el jefe está caminando nadie se quiere quedar atrás”, dijo.

Sobre el particular, mencionó que realizó una visita a la sede de Fundadeporte en Naguanagua, asegurando que toda esa infraestructura de gran envergadura fue abandonada. “Ahí los atletas entrenan sin luz porque se robaron todo, no había ni vigilancia, pero inmediatamente di la orden y ahora tenemos ocho vigilantes, para poder comenzar a recuperarlas”, informó.

H2Asumir tareas con responsabilidad

Ordenó al Secretario General de Gobierno y a la Secretaria de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, que a partir de este miércoles, toda instalación, sin excepción, que dependa de la Gobernación de Carabobo, en cualquiera de los 14 municipios, debe tener un comisionado. “Nombro comisionados, responsables y jefes, articulados conmigo, a cada uno de los alcaldes y alcaldesas para que asuman esas tareas en cada uno de los municipios donde ustedes gobiernan, aquí se acabó eso de que no les compete porque es de la gobernación, no señor para eso los tengo en su municipio”, explicó.

Fue específico al mencionar al alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, que sea el vigilante, el observador e informador de lo que pasa en el Gimnasio Cubierto, qué es lo que pasa en Criollitos de Venezuela, qué es lo que pasa en el Polideportivo San Esteban, en el Gimnasio Cubierto de Boxeo en Santa Cruz; hospitales, CDI, policía de Carabobo, “quiero saber absolutamente todo”.

También informó al alcalde de Carlos Arvelo y a la alcaldesa de Morón que este miércoles 19, se tomó la decisión con el ministro de Salud, Luis López, gran aliado de Carabobo, que van a inyectar recursos e intervenir duro a los hospitales de estas jurisdicciones. “Vamos a

poner unos súper hospitales, porque entre otras cosas, son los dos municipios con quien tenemos una deuda moral, que en Carlos Arvelo ganamos con el 85%”, refirió.

H3Agregó, que en “el resto de los municipios debemos visualizar cosas, obras emblemáticas, con las cuales interrelacionarnos con el gobierno nacional, yo me convierta en el impulsador de lo que ustedes me están manifestando. Yo conozco Bejuma, Mariara, pero no se a profundidad lo que pasa en cada uno de sus municipios, entonces es el jefe político mío, el alcalde, quien debe estar al tanto de todo y participarme”.

Sobre la nueva visión de recursos aprobados para la entidad, Lacava mencionó que para el municipio Libertador, “me llegó un proyecto de modernización brutal del segundo vertedero más grande de Venezuela, la Guásima, con fosas, tecnología, gente que se ocupa de eso, que tiene trabajo no gente de maletín, ni los conozco, esto en el marco que tenemos de esta nueva visión de recursos que ya aprobó el Presidente Maduro, no recuerdo ahorita cuanto es en bolívares, pero en dólares es más de 120 millones”.

Diseño de planes

Por su parte, Maykelys Molina, indicó que el consejo estadal es el órgano encargado del diseño del Plan de Desarrollo Estadal y de los demás planes regionales en concordancia con los lineamientos generales formulados en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, los procedimientos municipales de desarrollo comunal y aquellos emanados del Órgano Rector del Sistema Nacional de Planificación.

Además, acotó que será indispensable la participación ciudadana y protagónica del pueblo en su formulación, ejecución y seguimiento de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Conmemorado con júbilo centenario de los Pastores de San Joaquín

 La tradición de los Pastores de San Joaquín, arribará, el próximo el 24 de diciembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *