Home / Destacados / Inspirado en libertadores Lacava trabajará con el pueblo en 2018

Inspirado en libertadores Lacava trabajará con el pueblo en 2018

3El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, reconoció que este año ha sido duro pero ha logrado grandes victorias en batallas políticas, no obstante, considera que existe una gran cantidad de deudas por resolver a favor del pueblo que se deberán saldar en el 2018.

En ese sentido, solicitó a sus secretarios, directores, alcaldes, alcaldesas, presidenta del Consejo Legislativo de Carabobo y a todos en general, a trabajar codo a codo y brazo a brazo, empujado hacia un mismo objetivo, que no es otro que la consolidación en el tema democrático, y por supuesto el incremento del nivel de vida de los carabobeños.

Tales palabras las ofreció este miércoles en horas de la mañana durante el mensaje de salutación de fin de año, realizado en el salón Libertador-Virgen del Socorro, antiguo Salón de Gobernadores, del Capitolio de Valencia.

Aseguró que sobre sus hombros existe una profunda responsabilidad, puesto que hay una inmensa expectativa sobre su persona, pero eso no lo pone nervioso o estresado, porque sabe el nivel de de compromiso que tiene. “Donde yo llego, tengo que resolver todo, eso no es nuevo para mí, la dimensión cada día es más grande pero yo nací para esto, nací para conducir un proceso, grupos y pueblos. Con mucha humildad lo digo, pero los líderes populares somos así, el día que dejen de existir las dificultades, un tipo como yo, no tiene nada que hacer aquí”, acotó.

El mandatario regional señaló que para la lucha que tiene por delante los necesita a todos, y refiriéndose a los alcaldes y alcaldesas que recién resultaron electos, los invitó a tener el compromiso de trabajo.

Enfatizó que la línea de trabajo de “Lacava” tiene un estilo, -me eligieron a mí para poder conducir este estado y creo que desde que asumimos no solamente el estado Carabobo, se  interpreta que lo que estamos haciendo es bueno, y así  lo reconoce todo el país, algo bueno tenemos que estar haciendo- sentenció.

Indicó que a pesar de las dificultades la gente está moralizada, y quiere incorporarse al trabajo. “En la moral de la tropa es lo que yo baso el objetivo final, que es la victoria de la batalla que estamos por dar, una tropa moralizada porque su comandante fue capaz de moralizarla, es indetenible, indestructible e invencible”, agregó.

2Como Ave Fénix

Durante su discurso se refirió al Parque Recreacional Sur, escenario que a su juicio,  tiene otra vibra. “Se trata de un parque que renació como el ave fénix, de sus cenizas, que nuestra gente, mi gente, mis electores del sur, sus electores –Alejandro- mi gente del sur que me hizo gobernador y te hizo alcalde, esa gente no tenía espacios donde recrearse, no podía acceder a las herramientas que se tenían en el norte, por eso todos tienen que supervisarlo”, aseguró.

En tal sentido,  autorizó a los alcaldes, constituyentes, diputadas, diputados, concejales, Poder Popular, Consejos Comunales, a que velen por su fiel mantenimiento, conviértanse en mini gobernadores, tienen toda la potestad a ir a ver lo que pasa, en cada una de las instancias regionales, si ven que no se están comportando adecuadamente y ayudando a la gestión, lo tienen que reprender porque ustedes son autoridad, ustedes son los aliados que necesito, no solo mis secretarios, son todos, tienen un poder originario que se los dio el pueblo.

El gobernador aseguró que no tienen ningún tipo de complejo para que se metan en su trabajo, porque cuando él se quiera meter, no va haber nada ni nadie que lo pare, “tengo que llegar tumbando las puertas, no le pido permiso a nadie”.

1HAlcaldes ojos del gobernador

Aseguro que cada uno de los alcaldes que fueron electos en sus municipios serán el brazo ejecutor de la gestión regional, en base a esa acción es la garantía de un solo gobierno.

Adelantó que en el municipio Puerto Cabello está desarrollando una gran obra  que va ser su legado en Carabobo y al país, adelantó que esa obra va a tardar de 2 a 3 años en construirse, pero va a poner a Venezuela en un sitial impresionante desde el punto de vista urbanístico, recreativo, turístico, deportivo, económico.

El mandatario regional ofreció un mensaje de Feliz Navidad e invitó al auditorio a cargarse de energía e inspirarse en el Libertador,-haciendo referencia a un cuadro a sus espaldas dentro del salón-, con lo que manifestó “ese es un buen ejemplo de inspiración, Bolívar era más chiquito que yo, cómo un hombre tan pequeño puede ser tan grande en espíritu, de lucha moral y política, realmente increíble”.

Finalmente, expresión que este país y este pueblo tiene elementos de inspiración, como Hugo Chávez, “lo conocí, anduve con él, algunos no les gustaba, otros lo amaron frenéticamente, son más los que lo amaron, que los que no lo hicieron, habiéndolo conocido, son de ese tipo de seres humanos que te pueden sacar de un hueco anímico cuando uno cae, todos cargamos una cruz, todos tenemos angustias, pero hay elementos en los cuales uno puede depositar su angustia para recargarse, primero que todo Jesucristo, los venezolanos tenemos sangre de los libertadores, y en ellos me inspiro para este 2018”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *