Home / Destacados / Lacava rescata a “Drac” de maltrato animal en Bejuma

Lacava rescata a “Drac” de maltrato animal en Bejuma

El Gobernador Rafael Lacava informó a través de varias publicaciones en sus redes sociales sobre el rescate de un cachorro de apenas dos meses de nacido, víctima de maltrato animal por dos adolescentes en Bejuma, quienes ya han sido detenidos y puestos a la orden de los órganos competentes para que respondan por este caso de maltrato animal.

Lacava con Drac

“Drac”, que así se llamará el perrito mestizo rescatado por el Gobernador Lacava fue rescatado en una vivienda de Bejuma donde los mencionados agresores grabaron un video en el cual lo sometían a varias torturas sin razón, más allá de la grabación de un triste vídeo para su divulgación en redes.

En este sentido, el mandatario regional señaló que recibió la denuncia sobre este caso de tortura animal, ante el cual activó  los mecanismos pertinentes para dar con los responsables de este hecho, logrando la detención de los mismos quienes responderán por la violación a la Ley contra el Maltrato Animal vigente en el país.

“Estos dos disociados fueron apresados por este insensato, insensible y abominable hecho en contra de un animalito que tiene apenas dos meses de nacido y que no tiene culpa de los actos idiotas de estos dos muchachos, que lamentándolo mucho dice mucho de la descomposición que tenemos como sociedad”, comentó Lacava en su video publicado en la red social instagram lacava10oficial ( https://www.instagram.com/tv/B2fa-8nbxs/?utm_source=ig_web_copy_link ).

De igual manera, el Gobernador Lacava hizo votos por que estos casos no se repitan en el futuro. “Gracias  Dios pudimos salvar al perrito, a ‘Drac, que me lo voy a quedar yo ahora, porque está huérfano, se quedará aquí en Quinta Carabobo con el Gobernador, y espero que pueda tener una vida decente, una vida tranquila”, anunció.

“Si conoces de algún maltrato animal, denúncialo, no podemos permitirlo, al igual que protegemos a los seres humanos, también tenemos que proteger a los animales, no creo que los animales le hagan daño a nadie, menos un perrito como este. Así que ayúdennos por favor a controlar también la violencia contra los animales, es una cosa importante y necesaria. Resuelto el caso, me quedo con Drac!  ¡Un crack el Drac!”, exhortó el Gobernador Lacava.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *