Home / Destacados / Lacava relanzó Plan de Limpieza, Ornato y Mantenimiento “Carabobo Te Quiero”

Lacava relanzó Plan de Limpieza, Ornato y Mantenimiento “Carabobo Te Quiero”

En función de continuar embelleciendo espacios y vías del estado Carabobo, este domingo, el gobernador Rafael Lacava relanzó el Plan de Limpieza, Ornato y Mantenimiento “Carabobo Te Quiero”, con la dotación de herramientas y maquinarias de trabajo para tres mil hombres y mujeres, que conforman más de 200 cuadrillas de limpieza que estarán desplegadas en los 14 municipios de la región.

 IMG_0768

En este particular, el mandatario regional explicó que, “estamos muy contentos, orgullosos y esperanzados de qué, todo lo que hemos hecho signifique el gran cambio definitivo en el ornato, la organización y el orden en el estado Carabobo; en cada centímetro de sus rincones, carreteras y autopistas, con el despliegue de las más de tres mil personas que estarán dedicadas a recuperar lo que haya que recuperar en materia de limpieza”.

 Rafael Lacava

Asimismo, precisó que los implementos fueron adquiridos gracias al otorgamiento de divisas por parte del Ejecutivo Nacional. “Con el esfuerzo que hace el gobierno de Carabobo, damos gracias permanentemente al Presidente de la República, nuestro hermano y protector, Nicolás Maduro, por haber hecho esto posible. A partir de mañana (lunes) en las carreteras, autopistas, plazas, urbanizaciones y sectores populares, estará presente este ejército de hombres y mujeres”, dijo Lacava.

Seguridad para el pueblo

De acuerdo a la implementación de la Ley de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Gobernador anunció que la misma entrará en vigencia el próximo viernes 07 de septiembre, día pautado para la entrega de patrullas y motos a los cuerpos de seguridad del estado.

“El viernes de la próxima semana estaremos entregando más de 120 patrullas, cero kilómetros, que fueron adquiridas para la Policía del estado Carabobo gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro, además de las más de 120 motos para la brigada motorizada. A partir de la entrega de estos implementos de seguridad, nuestra Ley de Seguridad Ciudadana regional entrará en vigencia cien por ciento operativa”.

En este particular, enfatizó que esta ley permitirá afianzar el respeto entre los ciudadanos, y reforzará las normas de convivencia y de orden público. Además de ello, Lacava manifestó que el dinero recaudado por concepto de multas estará destinado a obras de interés social.

“Aquí viene orden y ley y quién no lo quiera aceptar, el carro de Drácula seguirá activo en la calle para hacerla respetar, de lo contrario serán aplicadas multas a quien la infrinja”, puntualizó Rafael Lacava.

Avanzando con fuerza

Por su parte, José Luis Vivas, presidente de la Fundación “Carabobo Te Quiero”, declaró que, “cumpliendo instrucciones emanadas por nuestro gobernador Rafael Lacava, damos inicio al proceso de limpieza y embellecimiento de todo el estado Carabobo en vías, carreteras, escuelas, parques, plazas, así como también sectores populares y urbanismos, que representan con fuerza e impulso esta iniciativa”.

 IMG_0759

Agradeció al Ejecutivo Nacional y Regional por la dotación de herramientas y maquinarias, que contribuirán con el embellecimiento y mejoras de la vialidad en la entidad. “Gracias a la maquinaria que hemos recibido entre ellas tractores y  desmalezadoras, avanzaremos con fuerza en el embellecimiento del estado, para brindar seguridad, confort y bienestar a la población, que es lo que realmente necesitamos y vamos a lograrlo”, concluyó Vivas.

El acto se desarrolló en el parque Negra Hipólita de Valencia, donde el gobernador Lacava estuvo acompañado por José Luis Vivas, presidente de la Fundación Carabobo “Te Quiero”; Dina Castillo, presidenta del Instituto para la Administración, Conservación y Mantenimiento de la Vialidad del estado Carabobo (Invialca); Jesús Meza, coordinador sectorial de servicios públicos e Infraestructura en Carabobo; Marcos Sosa, secretario (E) de Infraestructura y Luis Rivas, miembro de la directiva del IVEC.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Fundación Carabobo Te Quiero e Invialca refuerzan Plan de Limpieza en Carabobo

La Fundación “Carabobo Te Quiero” conjuntamente con el Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *