Home / Destacados / Lacava reconoció mérito académico de 240 jóvenes en Carabobo

Lacava reconoció mérito académico de 240 jóvenes en Carabobo

Este miércoles, el gobernador Rafael Lacava reconoció el talento de 240 bachilleres egresados con el mejor rendimiento académico de instituciones públicas y privadas del estado, quienes además desde hoy formarán parte del “Team Drácula”, una iniciativa que permitirá incorporarlos al desarrollo productivo de la región.

4H

 El evento que tuvo lugar en el hotel Hesperia World Trade Center de Valencia, estuvo encabezado por el mandatario regional, quien aplaudió la labor de los padres y representantes por considerarlos una pieza fundamental en el desempeño académico de sus hijos que comenzarán una nueva etapa de estudios profesionales, con la entrega de un kit que incluyó un teléfono inteligente.

H2 (2)

 Durante el acto de apertura, los jóvenes y sus familiares disfrutaron de una charla motivacional dirigida por el psicólogo, conferencista, coach y autor del libro “No es cuestión de leche, es cuestión de actitud”, Carlos Saúl Rodríguez, quién a través de un emotivo diálogo instó a los bachilleres a empoderarse de su futuro profesional y no permitir que terceros tomen decisiones por ellos.

H5 (1)

 Durante su discurso el gobernador Rafael Lacava manifestó que esta iniciativa trató de un pensamiento que “gracias a Dios”, pudo materializar en presencia de quienes asistieron al salón del mencionado hotel. “Aquí están los mejores estudiantes de este estado de la promoción 2017-2018”, apuntó.

H1 (2)

 Igualmente, sostuvo que los jóvenes del “Team Drácula”, contribuirán con ideas y propuestas para continuar impulsando el desarrollo productivo de la región. “Esta es la mejor forma de poder decirle a todo el estado que aquí en Carabobo queremos ver e identificar donde están las personas que tienen mérito para reconocérselo y una vez que se les reconozca, sirvan a la sociedad y al país para que las cosas mejoren y haya mejor calidad de vida”, expresó Lacava.

 Juventud empoderada

En este particular, José Andrés Quintero, coordinador general del “Team Drácula” expresó que el lanzamiento de este grupo de jóvenes talentos de Carabobo permitirá rescatar la meritocracia, a través del planteamiento de proyectos de políticas públicas al gobernador Rafael Lacava.

Asimismo, explicó que los 240 jóvenes talentos serán partícipes de la transformación de la región en sus distintas áreas. “Podemos decir que es una cantera de lo mejor que tiene nuestro estado para ofrecer a Venezuela. El Team Drácula nace en un día histórico para impulsar el desarrollo de todo ese potencial que tienen nuestros jóvenes en las áreas del emprendimiento, científica, deportiva, social y cultural”, apuntó.

 Quintero, precisó que los jóvenes estarán desplegados por todo el estado de la mano con el gobernador Rafael Lacava; haciendo contraloría, planteando proyectos de políticas públicas, formándose en habilidades de liderazgo, además de difundir ideas necesarias para construir la Venezuela en el futuro.

 Organización estudiantil

Detalló que el “Team Drácula” estará conformado por 10 equipos operativos destacados en las áreas de economía, seguridad, salud, infraestructura, en el cual cada equipo asumirá un rol protagónico con propuestas orientadas a mejorar las políticas públicas, además de suministrar reportes de las distintas problemáticas al mandatario regional, a través de las redes sociales.

H3 (1)

 En cuanto a las expectativas a corto, mediano y largo plazo de esta iniciativa, Quintero argumentó que a corto plazo el “Team Drácula” se estructurará en 10 equipos multidisciplinarios, quienes abordarán las principales áreas de interés de Carabobo, mientras que a mediano plazo, los grupos se formarán en habilidades de liderazgo, comunicación y conceptualización de políticas públicas, para luego ejecutarlas a largo plazo.

 “El Team Drácula no es meramente académico o formativo sino que será una realidad que permitirá concretar proyectos en Carabobo, de la mano de los mejores, porque el talento tiene que ser aprovechado y debe volcarse en propósitos concretos y para eso estamos acá para ayudar al gobernador Rafael Lacava, en un laboratorio de ideas conformado por los mejores en todas las áreas que concrete acciones y genere un impacto tangible para Carabobo y Venezuela”, enfatizó.

 Futuro de la Patria

Estefany Muñoz, egresada de la Unidad Educativa Cirilo Alberto de Valencia, describió su experiencia de bachillerato como la mejor. “Jamás pensé que por destacarme en mis estudios y ser una buena estudiante me iba a pasar esto que me está pasando. Estoy muy alegre y agradecida con el gobernador por reconocernos de esta manera”, acotó.

C2

 De igual modo, instó a los jóvenes a continuar sus estudios y seguir luchando por una mejor Venezuela. “Cuando sientan que van a decaer confíen en ustedes porque toda buena acción tiene su recompensa”, dijo.

 Carlos Gubaira, bachiller egresado de la Unidad Educativa Sagrado Corazón dijo que: “Me siento honrado y agradecido de estar participando en este evento súper importante. Me alegra que estén reconociendo como se debe la educación en Carabobo y de ahora en adelante convertir este estado en excelencia educativa”.

C3 (1)

 Entretanto, Wilmer Núñez, representante, agradeció al gobernador Rafael Lacava por esta propuesta. “Primeramente damos gracias a Dios por la iniciativa del gobernador Lacava porque es una excelente oportunidad que no se había hecho antes y por primera vez en mis 56 años de edad, veo algo como esto, pienso que está haciendo una buena gestión sobre todo con los muchachos. Me imaginaba que algún día llegaría un gobernante que reconocería el merito de los jóvenes y hoy se está materializando”, concluyó.

C4

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *