Home / Destacados / Lacava reactivó cobro de peajes en Carabobo

Lacava reactivó cobro de peajes en Carabobo

12H

Con el fin de optimizar las condiciones de las principales vías de comunicación de la entidad, para convertirlas en referencia nacional, este sábado el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, reactivó el cobro de peajes con la implementación de modalidades de pago anticipado (tickets), efectivo y punto de venta.

Desde el Peaje de Guacara la máxima autoridad regional, manifestó que, “hoy (sábado) formalizamos nuestro arranque, porque estamos listos para empezar a cobrar, para que los usuarios puedan tener la Autopista Regional del Centro (ARC) y todas las vías de comunicación ‘pepita’, que puedan estar acordes y prestar un servicio eficiente para todos los que transitan”.

Además se encargó de realizar el cobro de los primeros vehículos durante la reactivación, mientras afirmó que este es un tema de gran importancia para el estado. “Hemos entregado ambulancia, grúas, vamos a tener patrullaje, estamos resolviendo el tema de la capa asfáltica en fin, esto está cambiando y ha cambiado de manera sustantiva en las últimas semanas”, apuntó.
1H
De igual manera expresó que, “estoy muy contento y motivado con el equipo de ‘Carabobo Te Quiero’, de ‘Invialca’ porque ha sido un esfuerzo muy grande el que hemos realizado y verán que esto va a ser para mejor, para que estas sean las mejores autopistas del país”.

RAFAEL LACAVA

Además reconoció y agradeció el apoyo brindado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para que Carabobo se convierta en punta de lanza de la gestión pública del país. “Presidente aquí estamos en Carabobo firmes como siempre, como un solo equipo de esta revolución, para seguir dando resultados para ser más eficientes y eficaces”, afirmó Lacava.

Las mejores vías del país

De igual manera el gobernador aseguró que estas autopistas serán las mejores del país y se convertirán en referencia nacional. “Esta va a hacer la mejor autopista de Venezuela, se lo dice Rafael Lacava y yo me voy a encargar de que eso sea así, con ambulancia, con patrullaje, con seguridad, con grúas, señalización, iluminación”, dijo.
7H
En este sentido destacó que se han realizado grandes esfuerzos junto con la empresa privada, para poner todos estos equipos y hacer los trabajos que se han hecho para arrancar con este gran proyecto de los peajes.

Afirmó que, “llevamos tres semanas de mantenimiento, bacheo y compramos ambulancia, cuadramos con las grúas y tapamos los huecos, limpiamos la autopista y la pusimos pepita sin esperar a cobrar, primero hicimos eso para después comenzar a cobrar, porque al usuario hay que darle confianza”.

Grandes esfuerzos

Reconoció la importante labor, el compromiso y la buena vibra del equipo de Invialca, expresando que, “siento aquí una buena vibra, porque la gente quiere ser parte de este cambio, no es Lacava nada más, yo jamás pudiera cambiar nada aquí, si la gente no cree que las cosas se pueden cambiar”.

6H
Asimismo pidió a los usuarios un poco de paciencia mientras se terminan de engranar algunas acciones. “Hay que tener un poquito de paciencia, mientras se va articulando todos, va a seguir llegando más tecnología que va a facilitar la rapidez del cobro, así que esto nos va a llevar un tiempito pero es necesario pagar por el servicio que se presta en la autopista, si la queremos en perfecto estado, este es un gran paso”, reflexionó.

Señaló que el cobro de las tarifas busca mejorar el mantenimiento de las autopistas. “Las autopistas se tienen que pagar si queremos transitar por ellas en condiciones medianamente óptimas, hay que pagar por ellas porque son un servicio público y si usted lo quiere gratuito aténgase a las consecuencias, yo creo que los servicios públicos deben ser pagados en base a su precio real y estoy seguro que vamos a ir convergiendo hacia ese destino”.

Finalmente refirió que este es un momento histórico para la entidad dado que la reactivación de los peajes llega en una coyuntura difícil para el país. “Lo estamos haciendo en una situación más complicada y compleja que hace tres o cuatro años, por el ataque despiadado que tenemos contra nuestra moneda, por el tema de hiperinflación, de precios de costos y es mucho más difícil, aunque el Presidente de la República está haciendo grandes esfuerzos por ir controlando estas distorsiones y ataques”, acotó.
11H
El gobernador estuvo acompañado por el GD Juan Carlos Du Boulay, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo; Johan Castañeda, alcalde del Municipio Guacara; Dina Castillo, presidenta del Instituto Autónomo para el Control, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad Carabobo Te Quiero (Invialca); Liliana Ortega, Directora de Despacho de la Alcaldía de San Joaquín; Jesús Santander, Secretario General de Gobierno y demás representantes del gabinete ejecutivo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

4

Gobernación ha aplicado más de 70 mil toneladas de asfalto en Carabobo

El gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Infraestructura, ha aplicado un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *