Home / Destacados / Lacava ratificó su apoyo a trabajadores de la UC

Lacava ratificó su apoyo a trabajadores de la UC

Este miércoles, luego de la entrega del documento por parte de representantes sindicales de los trabajadores de la Universidad de Carabobo (UC), el gobernador Rafael Lacava se pronunció a través de la red social Twitter, en la cual colgó un mensaje dejando claro su apoyo irrestricto al sector universitario en defensa de sus condiciones laborales.

TWITTER LACAVA

Destacó que el gremio cuenta con su respaldo para que nuevos liderazgos asuman las riendas de esa institución de estudios universitarios. En el mensaje también señaló su rechazo a la gestión que lleva a cabo el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure.

 “Que los trabajadores de la Universidad de Carabobo cuenten siempre conmigo, todo lo que sea para mejorar el estatus y las condiciones de la universidad me tendrán siempre a su lado y sobre todo para salir de esos malandros que la dirigen empezando por el extorsionador de Pablo Aure”, afirmó el gobernador a través de su cuenta @rafaellacava10.

En respaldo a trabajadores

C1 (3)

El secretario general de Gobierno, Jesús Santander, recibió en nombre del gobernador el documento contentivo de peticiones emanado por el sector universitario, luego de una movilización que realizaron desde el Rectorado hasta el Capitolio de Valencia.

 Al respecto, la autoridad gubernamental manifestó que, “por instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, recibo este documento que será llevado por él mismo al Presidente Nicolás Maduro, para que evalúe todo lo que tenga que evaluar y las acciones a tomar. Así como el Gobernador ha intervenido por los cauchos, las baterías, la limpieza y recuperación de las instalaciones de la Universidad de Carabobo, va abogar por el recurso humano que allí labora y por sus estudiantes”.

H3 (6)

Además de ello, Santander expresó que las relaciones entre el Ejecutivo regional con la Universidad de Carabobo están cada vez mejor, en respaldo a los trabajadores, obreros, docentes y estudiantes.

  “Cuenten con este Gobierno sin ningún tipo de distinción política, religiosa, cultural o social, porque aquí estamos para atender las necesidades del pueblo y las vamos a resolver con el liderazgo de nuestro gobernador Rafael Lacava”, agregó.

Peticiones del gremio

C2 (1)

Por su parte, Pedro Ulacio, presidente de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Carabobo, explicó el contenido del documento que fue acordado en una asamblea intergremial realizada la semana pasada, donde se exige el cumplimiento del contrato colectivo que históricamente los sindicatos han logrado en beneficio de los trabajadores.

 También, esperan que el gobernador Lacava pueda ser mediador entre los trabajadores de la UC y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, o de lo contrario: “estas universidades se irán a una paralización total de actividades a nivel nacional, porque desde aquí haremos este llamado”, dijo Ulacio.

C3 (1)

Carlos Salas, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Carabobo, destacó el apoyo brindado por el Ejecutivo regional a esta Casa de Estudios. “Estamos aquí en la casa del pueblo donde se atienden las solicitudes y reclamos, por ello hemos venido a esta Gobernación a entregarle un documento de nuestras peticiones al secretario general de Gobierno, Jesús Santander, en nombre del gobernador Rafael Lacava, quién siempre nos ha prestado la ayuda que le ha pedido la universidad”, apuntó.

 Resaltó que gracias al apoyo del Gobierno regional, las instalaciones de la UC están siendo atendidas por cuadrillas de limpieza y de servicios públicos. “En este sentido, así como le hemos pedido ese favor, hoy le pedimos que interceda por los trabajadores para que se rescaten las tablas salariales y todos los que nos acompañan en la lucha de las universidades”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *