Home / Destacados / Lacava potenciará desarrollo económico con comunidad China

Lacava potenciará desarrollo económico con comunidad China

El gobernador Bolivariano del Estado Carabobo, Rafael Lacava sostuvo un encuentro, con representantes de la delegación China en Venezuela, para evaluar y fortalecer las potencialidades de la entidad en materia industrial y económica, además de continuar profundizando lazos de amistad entre ambas naciones con miras a un futuro promisorio.

6El mandatario regional Rafael Lacava, estuvo reunido con una nutrida representación de la comunidad China en la entidad, encabezada por Bai Yunmei, gobernadora de Enping, provincia de Cantón, en los espacios de Quinta Carabobo.

Al respecto señaló que, “estamos contentos porque hemos hecho una relación extraordinaria con la comunidad China en Venezuela, donde recibimos a la gobernadora de Enping, en la zona de Cantón, para poder compartir las potencialidades del estado Carabobo en materia industrial y económica en vista de las próximas ferias que estamos organizando para el 2018”.

Asimismo insistió que la profundización de lazos entre ambas comunidades permitirá impulsar y potencializar el desarrollo económico de la entidad carabobeña, bajo las políticas impulsadas desde el gobierno Bolivariano de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro.

5Encuentro fructífero

Lacava detalló que este encuentro, “fue muy fecundo y vamos a seguir trabajando para que en la brevedad se puedan entrelazar las empresas Chinas con las venezolanas”. Asimismo el gobernador de los carabobeños señaló que entre los puntos tratados estuvo la Zona Económica Especial, aprobada para los municipios de Puerto Cabello y Juan José Mora, que permitirá potenciar las bondades y riquezas de todo el territorio.

Afirmó que el territorio Carabobeño es visto por la comunidad China como un estado con amplias posibilidades para la inversión. “Con mucho optimismo están viendo en China nuestra región, con grandes posibilidades de inversión, lo que nos hace sentir orgullosos y contentos”, agregó Lacava.

1.1De esta manera lo expresó a través de cuenta de Twitter @rafaellacava10, quien compartió una foto en la que se aprecia el encuentro que sostuvo con Bai Yunmei, gobernadora de Enping, provincia de Cantón. En este sentido, el mandatario regional resaltó que durante la reunión estrecharon lazos de amistad entre ambos pueblos, asegurando que les espera un “futuro promisorio”.

Restableciendo la paz

Durante el encuentro el mandatario regional indicó que la gobernadora de Cantón manifestó su preocupación por los eventos de los primeros meses del año, donde algunos comercios Chinos fueron saqueados en la ciudad de Valencia, producto de la irracionalidad de algunos líderes opositores en la entidad.

9Al respecto explicó que el gobierno respondió de manera inmediata ante tales hechos, porque se financió la recuperación de estos comercios saqueados y actualmente existe un ambiente de total normalidad.

“Yo le garanticé a la gobernadora que aquí, Dios mediante, no volverán a suceder este tipo de cosas, pues vamos a estar atentos con nuestro liderazgo político, presentes en cada una de las acciones que se intenten para perjudicar la tranquilidad de nuestro estado”, afirmó Lacava.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *