Home / Cultura / Gobernación de Carabobo promueve programa “Cultura para la Calle”

Gobernación de Carabobo promueve programa “Cultura para la Calle”

CULTURA- Programacion de actividades (15)Con el propósito de impulsar las actividades recreativas y educativas en las comunidades, este lunes, el presidente de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, ente adscrito a la secretaría de Cultura de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, anunció el programa “Cultura para la Calle” que se desplegará en los 14 municipios de la entidad.

El titular del despacho institucional en compañía de la representante de Directora Ejecutiva, Yexcelina Salazar, sostuvo que se realizó la primera mesa de planificación con el equipo de promotores culturales, a fin de activar en las 38 parroquias de la jurisdicción carabobeña el programa “Cultura para la Calle”.

Elyezer Alvarez (1)Asimismo manifestó que, con este programa se continúan las premisas establecidas por el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, junto a la primera combatiente, Nancy de Lacava, para el desarrollo de diversas actividades de entretenimiento con pedagogía en el estado. “El programa Cultura para la Calle tiene como principal objetivo brindar distracción, atención, formación en los espacios no convencionales”, aseveró.

En este orden de ideas, dijo que el mencionado programa ofrece talleres de formación y profesionalización en las disciplinas de Danza, Teatro, Música, Cine y Literatura; además de proporcionar a la población los talleres socios-productivos, tales como, manualidades y artesanías, así como los programas de música, teatro y expresión corporal, entre otros.

Realizarán diversidad de talleres

Álvarez, igualmente explicó que, “los promotores desde las trincheras del perímetro geográfico del estado Carabobo llevarán a cabo los talleres socios-productivos, los culturales, los programas sociales – culturales en las comunidades, con el fin de enaltecer, dignificar y activar a la población en este buen vivir, a propósito de los 100 días de gestión”.

CULTURA- Programacion de actividades- (4)Así mismo, el presidente de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, detalló que, la programación cultural será impulsada en las bases de misiones y en algunas de las instituciones como: el Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, el Metro de Valencia y las comunidades desasistidas en la ciudad, así poder prolongar “este intercambio de saberes y desarrollo del mejor vivir de los ciudadanos”.

Destacó que en alianza con instituciones culturales y públicas, tales como, Fundación Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Carabobo, el Metro de Valencia y Fundaniño, entre otras, los promotores culturales, “harán sentir de forma protagónica la cultura con los activistas en estos espacios, donde se llevará la esperanza para el buen vivir y renacerá el sentir con amor de identidad nacional”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG_5693

Gobierno de Lacava presentó show de talentos “Un canto en Navidad”

Continuando con la celebración familiar de la época decembrina, este domingo, el parque Recreacional Sur …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *