Home / Destacados / Lacava: las cosas se pueden lograr cuando uno ama profundamente lo que hace

Lacava: las cosas se pueden lograr cuando uno ama profundamente lo que hace

Este sábado, durante su visita a la ExpoÁereo Venezuela 2019, celebrada en la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre de Maracay, el gobernador de Carabobo Rafael Lacava sostuvo una conferencia en la que disertó sobre las potencialidades de la entidad, destacando que el éxito es posible cuando se trabaja en equipo con los gobiernos municipales. Además abordó los logros obtenidos en sus dos años de gestión, al frente del Gobierno de Carabobo.

H1 (4)

A su llegada, el mandatario regional realizó un recorrido en compañía del Viceministro del Poder Popular de Transporte Aéreo y Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Almirante Carlos Vieira Acevedo; el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Coronel Freddy Borges; el secretario General del Gobierno de Carabobo, Jesús Santander; alcaldes y alcaldesas de los municipios San Joaquín, Guaraca, Los Guayos, Diego Ibarra y Juan José Mora.

 

“El INAC ha tenido una gran evolución en estos años Almirante y usted es responsable de estos resultados positivos conjuntamente con todo su equipo de trabajo (…). Agradezco a nuestro Comandante en Jefe, nuestro Presidente, que hace posible todo esto y que sigamos nosotros mostrándole al mundo de lo que hemos sido capaces los venezolanos y de lo que seremos capaces de hacer en el corto, mediano y largo plazo ¡Aquí nadie se rinde!”, comentó Lacava.

 

Destacada gestión de Gobierno

Más adelante, se incorporó al Salón de Conferencias, donde luego de proyectarse un video alusivo a los logros materializados en sus dos años de gestión, Lacava resaltó que desde su llegada a la Gobernación de Carabobo se ha abocado a solucionar los problemas más álgidos de la población, pese a las sanciones y bloqueos impuestos a Venezuela por potencias extranjeras.

H5

“Este video plantea alguna de las cosas que hemos hecho en el estado en estos dos años; dos años difíciles, complicados y complejos porque hemos tenido que trabajar con la dura realidad de un bloqueo criminal que ha hecho muy difícil la gestión pública; muy compleja la compra de materia prima, la compra de insumos, la compra de todos los requerimientos que se necesitan para poder gobernar, al igual que las empresas privadas, también tienen la misma problemática”, explicó.

 

Asimismo, indicó que, “el gobierno sufre mucho con las condiciones foráneas que de manera inducida nos han aplicado, pero al final yo creo que nosotros siempre conseguimos la manera, para poder cumplirle a ese pueblo que tanta esperanza tiene en nosotros”.

 

El gobernador del estado Carabobo subrayó que, “Las cosas se pueden hacer, se pueden defender y se pueden lograr cuando uno ama profundamente lo que hace, cuando tienes pasión por lo que haces, cuando este componente de cosas se la suma a la transparencia y honestidad, a la valentía y a la audacia, por lo general las cosas se terminan haciendo y se terminan materializando”.

 

Alcances materializados

En materia de salud, el gobernador Rafael Lacava aseguró que más del 60 por ciento de los recursos manejado en dos años de gestión, han sido destinados a la salud pública, la cual consideró es “impagable” por sus elevados costos.

H2 (3)

“Nosotros tenemos casi el 35 por ciento de la salud del país porque muchas personas de otros estados que no tienen especialistas vienen a la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera de Valencia, a tratarse patologías significativas y eso hace más difícil financiar esta enorme realidad que estamos manejando”, señaló.

En cuanto a las mejoras ejecutadas al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, el Gobernador informó que se han invertido más de dos millones 600 mil dólares para la adquisición de pórticos detectores de metales, equipos de rayos x para equipajes de mano, escáner corporal, equipo detector de explosivos TR 100 DB-A, aires acondicionados, entre otros equipos. Además, anunció que próximamente será inaugurada la feria de comida en las instalaciones de la terminal aérea.

Lacava, aseguró que el éxito de su gestión se debe a la articulación con los 13 alcaldes, de las 14 Alcaldías que conforman la entidad y resaltó el apoyo de los empresarios, quienes a su juicio juegan un papel fundamental para el desarrollo económico del país.

H6 (2)

“Para poder sacar resultados positivos no solamente el de la opinión pública sino que los resultados tangibles que se ven en el estado; en las vías, en las autopistas, en las carreteras, en los hospitales; en los centros deportivos, así como la parte de alimentación, cultural (…). El futuro está aquí, el futuro está en Venezuela con sus amigos, con su familia y con su país sobre todo, porque muchas cosas buenas tienen que pasar”, resaltó.

 

Parque “Draculandia” en el sur de Valencia

Finalmente, el Gobernador invitó a la población a participar en las festividades decembrinas, con la inauguración del que considera será el parque más grande de Venezuela, prevista para el próximo ocho de diciembre del año en curso.

H3 (1)

“Vamos a inaugurar lo que posiblemente sea el parque más grande de Venezuela en el parque Recreacional Sur de Valencia, donde habrá más de 200 aparatos para el disfrute de niños, adolescentes y jóvenes, este se va llamar ´Draculandia´. Tendremos granjas de contacto, zoológico, así como un espacio gigantesco para niños especiales que va permitirá atender a más de 500 niños especiales con equino terapia, junto a los médicos reunidos en un mismo espacio”.

También, añadió que este espacio para la recreación y sano esparcimiento contará con “campos de béisbol, fútbol, básquet, así como una gran cantidad de atracciones espectaculares, además de una discoteca sobre el agua, que no está en el mar y se va llamar “DiscoDrácula”.

 

Honor al mérito

Como una muestra de su participación en el evento, el mandatario regional recibió una estatuilla que simboliza el lema de la ExpoAéreo Venezuela 2019 denominada “Uniendo Naciones para la Paz”. Del mismo modo, estudiantes de Ingeniería Aeronáutica de la Unefa de Maracay, otorgaron al Gobernado Lacava un Búmeran que formó parte de un proyecto en su carrera como futuros profesionales, alusivo a un vampiro, como muestra de reconocimiento a la labor desarrollada en Carabobo.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *