Home / Destacados / Lacava: “La industria del turismo debe mover y activar al país”

Lacava: “La industria del turismo debe mover y activar al país”

 En entrevista especial desde el Museo Casa Herrera de Puerto Cabello, el Gobernador Rafael Lacava, ofreció los principales aspectos de su visión sobre las estrategias actualmente en desarrollo para potenciar la proyección de Carabobo en el país y el Mundo, así como el fortalecimiento de la industria del turismo como “herramienta transversal para que el país se mueva y se active”.

Haciendo uso de las plataformas digitales y de su canal Youtube https://www.youtube.com/watch?v=DBfORI-LQg4 el Gobernador Lacava recordó en esta entrevista realizada en los renovados espacios del Museo Casa Herrera en Puerto Cabello, que “el turismo es una industria sin chimeneas, que genera mano de obra intensiva”.

1“Eso desde mi punto de vista en una situación que tenemos que aprovechar hoy en nuestro país, con las nuevas herramientas y potencialidades que se tienen a lo largo y ancho de todo el territorio, playas, montañas, sabanas, selva, tenemos sitios que no tienen ningún país del mundo, y lo digo por mi estado, sitios maravillosos y espectaculares, que pudiéramos ofrecerle, no solamente al turista nacional, sino sobre todo al turista internacional” enfatizó.

En este contexto, añadió que “Venezuela tiene que convertirse en un destino turístico obligatorio en este continente, para países del Medio Oriente, para países del oriente lejano, para países europeos. Yo creo que el Presidente de la República y nuestro gobierno, los alcaldes y todos los que estamos en esto, lo tenemos muy claro”.

Recalcó, que se han hecho esfuerzos muy importantes en, desde la seguridad, vialidad, el deporte, en la recuperación y rehabilitación, tanto de museos como de sitios históricos, “con la finalidad de promover el turismo como industria económica de Venezuela”.

Carabobo Está de Moda gracias a su gente

De igual manera recalcó, que “Carabobo está de Moda, porque su gente es buena, amable, gente de paz y trabajadora (…) eso es tangible y lo puede palpar y apreciar todo el que nos visita”.

“Carabobo es una tierra mágica, vengan que aquí disfrutarán de bellezas naturales, sitios históricos, de nuestra gente, lo van a pasar muy bien, y nosotros vamos a estar encantados de recibirlos y atenderlos”, invitó Lacava.

About Imagen Institucional

Check Also

H6

Gobernador Lacava plantea creación de Instituto de Altos Estudios entre la Universidad de Shanghái y la Universidad de Carabobo

En el inicio de su intensa agenda de trabajo oficial en la provincia de Shanghái, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *