Home / Destacados / Lacava instó a Alcaldes a trabajar en la calle

Lacava instó a Alcaldes a trabajar en la calle

Este jueves, durante la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente de los catorce alcaldes electos el pasado domingo en Carabobo, el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, instó a los nuevos mandatarios municipales a no permanecer en las oficinas, por el contrario los exhortó a trabajar en la calle, junto al pueblo que los eligió.

1Durante un acto efectuado en la plaza Bolívar de Valencia, acompañado por el presidente de la Comisión Permanente para la Consolidación de la Democracia Participativa, las Comunas y los Consejos Comunales, Julio Chávez junto a un grupo de diputados constituyentistas, el Tren Ejecutivo regional y concejales, Lacava enfatizó que, “hoy es un día histórico porque estos catorce alcaldes vienen acompañados de pueblo y es al pueblo a quien nos debemos”.

Asimismo destacó que en estos primeros días, su gestión ha tenido una gran aceptación del pueblo porque, “estamos en la calle y ustedes (los alcaldes) deben hacer lo propio, salgan de las oficinas”. Los instó a sumarse a la lucha que ha venido promoviendo contra los bachaqueros, destacando que, “el carro e´ Drácula no es chantajeable, el carro e´ Drácula es la presencia del Estado en la calle, en defensa de este pueblo”.

El mandatario regional hizo referencia al tema de la guerra económica que afecta cada día a la familia venezolana, afirmando que, “hay una guerra en marcha, un bloqueo con sanciones generadas por los políticos apátridas que salen de Venezuela a pedir intervenciones miliares, a pedir que no se le puedan mandar alimentos al pueblo venezolano, hay políticos venezolanos que andan en eso y la historia los juzgará, por eso es que van de derrota en derrota”.

3Sin embargo reconoció que existe mucha corrupción en las instituciones, es por ello que pidió a los alcaldes y alcaldesas combatir este flagelo dentro de la administración pública. En ese sentido señaló que Carabobo se va a convertir en la gran vanguardia porque, “quienes generan esta guerra no saben de dónde viene este pueblo que hizo un pacto eterno con Hugo Chávez Frías (…) aquí hay gente leal al Comandante, leal al Presidente Nicolás Maduro”.

El gobernador carabobeño resaltó la importancia de este acto en el que todos los alcaldes se subordinan ante el poder legítimo y originario de la ANC: “Alcaldes, gobernadores, hoy reconocemos todos el liderazgo de esta Asamblea Nacional Constituyente”. Igualmente resaltó la presencia del Alcalde de oposición en San Diego, León Jurado, a quien invitó a trabajar en conjunto: “no importa de donde venga, tiene el apoyo de su gobernador para gobernar para el pueblo de San Diego”.

9Acompañando la voluntad del pueblo

Por su parte Julio Chávez, presidente de la “Comisión para la Democracia Participativa” de la ANC, fue el encargado de instalar el acto especial de juramentación de los alcaldes y alcaldesas electos el 10 -D, y durante su intervención expresó que llegaron para acompañar la voluntad del pueblo de Carabobo, que con más del 47 por ciento del padrón electoral, apostó por la paz y escogió a estos líderes municipales.

En este sentido explicó que, los constituyentistas están desplegados por el territorio nacional cumpliendo con la juramentación de los candidatos electos. “Hoy ante el pueblo, ante el país, ante el mundo, venimos a cumplir con este mandato, todos los alcaldes y alcaldesas deben subordinarse ante el Poder Constituyente Originario, para que en el país quede claro que todo ciudadano y ciudadana debe respetar la Constitución”, destacó Chávez.

8Además acotó que, “este es un acto histórico delante del pueblo, del Padre de la Patria, frente a la historia de luchas, para que quede claro que Venezuela y el estado Carabobo votó por la paz, quiere la paz y para que cada quien en su territorio se ponga a trabajar escuchando los problemas del pueblo (…) Carabobo se pronunció en contra de la ineficiencia, en contra de la violencia terrorista y paramilitar y que precisamente esta ANC llegó para restablecer la paz y por ello debemos hacer lectura del momento que estamos viviendo”.

De la misma manera, el Constituyentista insistió que los jefes de los gobiernos municipales una vez juramentados deberán asumir los deberes y responsabilidades para las que fueron electos. Mientras afirmó que se inicia una nueva etapa luego de este acto histórico, y “se debe trabajar para seguir transfiriendo al pueblo las competencias y atribuciones y es por ello que los alcaldes y alcaldesas deben gobernar a favor del pueblo que los eligió”.

Puntualizó que los gobiernos locales están llamados alinearse más allá de las diferencias, para derrotar la ineficiencia y la corrupción, y poder devolver la ciudad a sus habitantes. “Solo gobernando no para el pueblo, sino con el pueblo como protagonista, como sujeto histórico de las grandes transformaciones, es que podemos lograr la Carabobo posible, la Carabobo potencia soñada por los carabobeños”, concluyó Chávez.

Tras el acto de la Asamblea Nacional Constituyente, el Concejo Municipal de Valencia, juramentó y proclamó con el poder popular, a su nuevo alcalde, Jesús Alejandro Marvez, quien aseguró que trabajará con el pueblo y por el pueblo valenciano, cumpliendo con las políticas públicas del gobernador Rafael Lacava y su Carabobo Te Quiero.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *