Home / Destacados / Lacava: Hoy está en juego nuestra razón de ser como Nación

Lacava: Hoy está en juego nuestra razón de ser como Nación

A juicio del Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, este domingo 3 de diciembre los venezolanos están reafirmando su deseo de defender la integridad de la Nación, amenazada por gobiernos extranjeros irresponsables que buscan cercenar un pedazo fundamental de nuestro territorio.

IMG_8367

“Hoy está en juego la integridad territorial de nuestro país, hoy está en juego nuestra razón de ser como Nación, y eso es lo que yo creo que hoy nosotros los venezolanos hemos venido a reafirmar y lo he visto en el espíritu, en las ganas, en la disponibilidad de todos y cada uno de los que sentimos esta Patria en el corazón”, declaró el gobernador Lacava tras ejercer su derecho al voto en la U.E.N. Santa Cruz, ubicada en el municipio Puerto Cabello de la entidad.

Recalcó que “es un momento trascendental de este país y de todo el pueblo venezolano”.

“Hoy estamos aquí ante una amenaza, una amenaza que se genera desde un gobierno irresponsable, un gobierno belicista, un gobierno lacayo, como el gobierno de Guyana, que prácticamente depende de una transnacional que es la que le da instrucciones”, indicó.

H1

Ante este escenario, aseguró que la jornada de este domingo ofrece la oportunidad a todos los venezolanos, de dar su opinión en defensa del Esequibo.

“Me siento contento porque tengo la posibilidad de dar mi opinión como venezolano en la defensa de  que considero mío como venezolano, al igual que lo tienen que considerar así los 32 millones de venezolanos que son parte de esta tierra y de este legado”, manifestó.

Acerca de sus expectativas sobre esta jornada, reiteró que “hoy tenemos que mandar un mensaje a la comunidad internacional y a quien insiste en pensar que se puede ultrajar nuestro sacrosanto derecho de controlar nuestro territorio, nuestras riquezas, y decidir con nuestra identidad, con todo lo que significa ser venezolano, que eso lo decidimos solo los venezolanos”.

H2

Al respecto, resaltó el espíritu de unidad nacional con el que ha salido el pueblo a las calles a participar cívica y masivamente en este referéndum consultivo.

“Venezuela debe hace una pausa a lo que es las diferencias políticas, religiosas, sociales, económicas, de cualquier tipo que se puedan tener entre los venezolanos, un país tiene controversias, tiene formas distintas de pensar, pero cuando se invoca el espíritu nacional todas esas diferencias tienen que hacer una pausa y es lo que yo creo que hoy estamos haciendo los venezolanos (…) venir hoy a votar, tienen que ver con eso, con sentirse venezolano, con sentirse venezolana, es como que hoy juega la Vinotinto y todo el país debe estar detrás de su selección nacional: hoy jugamos los venezolanos”, indicó.

Sobre el desarrollo del proceso en el estado Carabobo, Lacava informó que el mismo se viene desarrollando con total normalidad en toda la entidad, “la gente está saliendo a votar, quienes todavía no lo han hecho, los invitamos a ejercer su derecho”.

“Queda mucho tiempo, está haciendo un día precioso, un día espectacular y estoy seguro que mucha gente va a venir a decirle al resto del Mundo que el Esequibo es de Venezuela y que el Sol de Venezuela nace en el Esequibo, y que no estamos dispuestos por ninguna razón a ceder un solo centímetro de nuestra Patria de nuestro territorio y de nuestra tierra”, concluyó.

Por su parte el Comandante de la ZODI Carabobo, GD Pablo Ernesto Lizano Colmenter, señaló que de acuerdo a los informes y recorridos en desarrollo desde el inicio del  proceso de referéndum consultivo, se viene cumpliendo con total normalidad en el estado Carabobo.

“Constatamos la normalidad del proceso, un proceso que se ha desarrollado en paz, con mucho entusiasmo, mucha alegría por parte del pueblo venezolano una vez más dando ejemplo de moral y civismo, y hoy específicamente de unión nacional y de un sentimiento patriótico que nos embarga a todos en una ocasión tan especial, donde nosotros  vamos a reafirmar y a ejercer nuestro derecho y el reclamo por la soberanía de Venezuela sobre el territorio Esequibo”, enfatizó.

Puntualizó que el despliegue del Plan República se desarrolla igualmente con toda normalidad, con más de 10 mil efectivos en todo el territorio carabobeño y sus 14 municipios, entre FANB, Milicia Bolivariana y los organismos de seguridad ciudadana, “desplegados en los 744 centros de votación, cumpliendo la tarea de resguardar los centros, el material electoral y brindar paz y sosiego a la población venezolana para que pueda ejercer el derecho al voto en total tranquilidad”.

De igual manera el alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Bentacourt, saludó el entusiasmo del pueblo porteño en el desarrollo de esta consulta en defensa del Esequibo

“Todo el pueblo de Puerto Cabello unido en este referéndum consultivo, hecho que marca un precedente importante en la historia venezolana (…) Es una gran fiesta democrática para reafirmar que el Esequibo es nuestro y dando respaldo a todo el pueblo venezolano, en esta elección del pueblo, de patriotismo, de compromiso y de conciencia, para decirle a todas aquellas personas que pretendan vulnerar el territorio nacional, que vengan y vean esta demostración de pueblo en la calle”, afirmó.

About Imagen Institucional

Check Also

H6

Gobernador Lacava plantea creación de Instituto de Altos Estudios entre la Universidad de Shanghái y la Universidad de Carabobo

En el inicio de su intensa agenda de trabajo oficial en la provincia de Shanghái, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *