Con una parada militar en la plaza Bolívar de Valencia el gobernador Rafael Lacava, en compañía del Alto Mando Militar, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la entidad, así como representantes de instituciones y organismos públicos, ofrendaron ante el monolito del Libertador Simón Bolívar, para conmemorar los 208 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela, fecha histórica gestada el 19 de abril de 1810.
En su intervención durante el acto conmemorativo, el Gobernador de la entidad, Rafael Lacava, aseguró que junto a los poderosos intereses que pretenden desde el exterior apoderarse del petróleo de Venezuela hay dirigentes políticos de la oposición que, “promueven el bloqueo económico y la invasión de Venezuela”.
Igualmente enfatizó que, “existen personas en este país que plantean esos escenarios sin saber lo catastrófico de las consecuencias, solicitándole a potencias extranjeras que bloqueen e intervengan militarmente a Venezuela como lo han hecho en otras latitudes del mundo (…) que sea la historia la que juzgue a estos personeros, a estos jinetes del apocalipsis que intentan, han intentado y seguirán intentando generar un trauma más de lo que han generado para el pueblo venezolano”.
No podrán arrodillar a Venezuela
Lacava, reiteró que las pretensiones del imperialismo norteamericano están centradas en obtener las riquezas de Venezuela, previa generación, bajo mentiras y engaños, de un conflicto armado como los acontecidos en Libia y Siria.
“Allí están millones de niños bombardeados y decenas de miles de familias víctimas del más grande de los genocidios que se recuerde en la historia, sin poder hacer nada. Hoy cuando nuestra Patria es amenazada, golpeada, bloqueada y sancionada, de manera criminal por potencias que no tienen ninguna prueba para hacer lo que hacen, estamos reafirmando el compromiso de hace 208 años con libertad e independencia y más nunca volverán a arrodillarnos”, resaltó.
Aseguró que mientras la Fuerza Armada Nacional Bolivariana esté al frente difícilmente sectores políticos podrán arrodillar a Venezuela.
“Tienen (los integrantes de la FANB) una claridad cardinal sobre a lo que está sometida nuestra patria, cuáles son los riesgos, cuáles son los intereses que se mueven, está en juego probablemente el futuro energético del mundo, aquí en Venezuela, eso es lo que andan buscando quienes intentan sacudir por la fuerza o intentar arrodillar por la fuerza al pueblo venezolano”, añadió.
Sólida democracia
En cuanto a los comicios presidenciales a celebrarse el próximo 20 de mayo, el mandatario regional instó a los venezolanos a mantener la unidad, movilización y participación democrática.
“Este 20 de mayo tendremos una vez más, por la vía democrática, la forma y manera para seguir diciéndole sí, a la libertad e independencia del pueblo y sobre todo al legado bolivariano, que nos motiva a seguir caminando en estos campos de batalla”, finalizó el mandatario regional.
Unión Cívico-Militar
Durante su salutación a los presentes, el mandatario regional agradeció el esfuerzo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por fortalecer la unión cívico-militar y por reafirmar el compromiso con la patria, como bandera de lucha ante los ataques imperiales.
“Les agradezco el esfuerzo permanente, sistemático y patriótico que hacen nuestros soldados en la integración cívico-militar, creada, ideada, pensada y consolidada por nuestro Comandante eterno Hugo Chávez (…) Mientras la FANB esté fortalecida en el frente de batalla, difícilmente esos personeros podrán volver. Aquí estamos a 208 años de ese grito de Independencia, firmes e integrados, civil y militarmente como hijos de Bolívar, de Miranda, Zamora y de Chávez”, sostuvo.
Los actos protocolares iniciaron con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional, en voz del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y del pueblo carabobeño reunido en la Plaza Bolívar de Valencia. Posteriormente, los asistentes así como la agrupación de parada, integrada por oficiales, profesionales militares, soldados y milicianos de la FANB, rindieron honores a la bandera, al Libertador Simón Bolívar y al Comandante Hugo Chávez.